El trago de whisky más exclusivo del mundo cuesta 26.000€. Aunque son los escoceses los whiskies más conocidos por su alta calidad, los más exóticos se encuentran en los lugares más remotos, como en Japón, donde tienen una gran tradición en la destilería. En el año 1924 se creó la primera destilería en Japón, la destilería japonesa Yamazaki.
Cabe destacar que su calidad ha ido aumentando con el paso de los años hasta el punto de que un whisky japonés de pura malta fue elegido el año pasado, por primera vez, como el mejor del mundo según la conocida guía británica, La Biblia del Whisky. El premiado fue el «Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013». El precio de salida de dicha botella son 26.000 euros en la subasta que se celebrará en la sede de Bonhans en Hong Kong.
Yamazaki, como muchas otras, ha abierto y cerrado multitud de destilerías durante toda su trayectoria. Esta serie de botellas, dividida en varios lotes, se trata de una serie de destilados japoneses que incluyen dos whiskies provenientes de destilerías que han dejado de ser activas, por lo que se convierten en auténticas piezas de coleccionista.
En el 2013 ya se subastó una botella de Yamazaki con 50 años de añejamiento a un precio de 32.000 euros. Para todo aquel que pueda permitírselo, poseer un Yamazaki es tener una auténtica pieza de lujo.
© Imágenes de Yamazaki
Etiquetas: Drinks, Exclusive, gourmet, Luxury Trends, The Luxury Trends, Whisky, Yamazaki