Amante del dadaísmo y el surrealismo, el director de cine David Lynch, lo ha dejado patente en más de una de sus películas y en otras de las disciplinas que ha desarrollado. Más allá de su filmografía, Lynch ha sido actor, productor de música, guionista y ha coqueteado con la pintura, la publicidad, la fotografía y el diseño. Por ello, no resulta rara su colaboración con la firma danesa Bang & Olufsen en el diseño de una colección de altavoces de edición limitada.
La colección en cuestión, formada por el potente Beoplay M5 y el portátil Beoplay P2, incluye ilustraciones de David Lynch, seleccionadas de la serie “La guerra entre las formas”, creada por el director en la década de los 70, así como litografías “París Suite”, creadas en 2007 en el famoso estudio Idem. Cada una de las piezas, además, incluye la firma en láser del Lynch.
Beoplay M5 de Bang & Olufsen es un altavoz con conexión wifi, diseñado para llenar una habitación con el mejor sonido. Se conecta de forma inalámbrica a través de servicios como Spotify Connect, Google Chromecast , Bluetooth Audio Streaming o Apple AirPlay y ofrece controles integrados e intuitivos. Solo hay que presionar o girar el disco superior para controlar la reproducción y el volumen. Con una cubierta que reproduce una ilustración de David Lynch, armonizará con cualquier decoración.
Del mismo modo, el altavoz portátil Beoplay P2 de Bang & Olufsen ofrece un sonido rico y potente en un paquete compacto, fácil de transportar. Se conecta de forma inalámbrica a cualquier dispositivo Bluetooth y ofrece controles intuitivos. Solo hay que tocar una de sus caras o sacudirlo para controlar la reproducción, omitir canciones, aceptar llamadas o acceder al asistente de voz de su móvil. Con una cubierta con ilustraciones de Lynch, el altavoz va acompañado de un estuche y una correa de muñeca que permite transportarlo allá donde uno quiere, evitando rozaduras y daños.
Junto a estos dos altavoces, de venta en boutiques especializadas y en el MoMa Design Store, se presentaron cinco piezas del modelo Beoplay A9 y un Beosound Shape de Bang & Olufsen como parte de un pop-up interactivo de la firma danesa, inspirado en las imágenes de las películas de David Lynch, que sólo estuvieron disponible durante pocos días en el MoMa Design Store.
© Imágenes Bang & Olufsen by David Lynch
Etiquetas: Bang & Olufsen, Beoplay M5, Beoplay P2, David Lynch, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends