El grupo multinacional francés LVMH, especializado en productos de lujo, ha publicado su primer “informe social y medioambiental integral». En el informe se destaca las múltiples iniciativas que representan el compromiso de LVMH con el crecimiento responsable en el contexto de crisis de salud global. Es la primera vez que el Grupo publica un informe consolidado de sus compromisos e iniciativas sociales y medioambientales.
LVMH ya cuenta con varias contribuciones para acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero, los residuos peligrosos, los envases, el agua, el consumo de energía y el transporte, entre otros. También, toma responsabilidades sociales con la finalidad de lograr una mayor igualdad de género, respetando la individualidad de sus empleados y promoviendo la diversidad en sus proyectos.
La base de las responsabilidades ambientales de LVMH es su programa LIFE (LVMH Initiatives For the Environment), diseñado a fin de integrar las consideraciones ambientales en la estrategia de marca, fomentar el desarrollo de nuevas herramientas de dirección y considerar los cambios y progresos provocados mediante la innovación.
Los métodos de reciclaje de residuos incluyen la reutilización, de modo que los residuos se introducen nuevamente en el ciclo de producción del que proceden, para sustituir parcial o completamente una materia prima virgen; recuperación orgánica: compostaje y propagación controlada de residuos orgánicos con el fin de fertilizar la recuperación del suelo y la energía; incineración de los residuos y recuperación de la energía generada por la quema de residuos en forma de calor o electricidad.
El Grupo, propietario de 75 casas y marcas de artículos de lujo, entre las cuales se encuentran Dior, Louis Vuitton y Celine, así como Bulgari, DFS, Sephora y Tiffany & Co., sostiene que el objetivo es «evitar producir residuos con una gestión sostenible del inventario», y «hacerlos muy lejos de la producción en masa».
Entre sus logros medioambientales, puede destacarse la disminución de la producción de residuos, que disminuyó de 95.620 toneladas métricas en 2019 a 80.690 toneladas métricas en 2020. La división de moda y artículos de cuero de LVMH es el segundo contribuyente más alto después de Wines &Spirits.
©Imágenes LVMH
Etiquetas: Grupo LVMH, Lujo Sostenible, LVMH, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencia de lujo, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine