Habrá a quién le guste la de género clásico, el pop, el rock, el jazz o hasta aquellas más alternativas, fruto de grupos de nueva aparición en estos tiempos modernos. Sea del tipo que sea, lo cierto es que la música es la perfecta acompañante se vaya donde se vaya, relaja y ayuda a desconectar del ajetreo cotidiano. Y es que, como muy bien decía Nietzsche, <<sin música, la vida sería un error>>, lo que sí sería una verdadera equivocación es escoger mal los auriculares, ya que no hay duda que a buenos temas musicales, mejores auriculares para garantizar el mayor disfrute.
Los hay de todos los colores, tipologías y formas, pero más allá de su aspecto exterior, resulta fundamental cerciorarse de los componentes que constituyen su interior. Hay que decidirse por los que ofrezcan un elemento vital para asegurar la máxima calidad sonora que suele pasarse por alto: la cancelación del ruido. Además, hay que saber escoger el modelo según las necesidades, y para qué circunstancias se les va a dar uso: en el gimnasio, en la calle, o en casa mismo. En este sentido, las variedades del mercado no son pocas.
Precisamente, pioneros en el aislamiento del ruido son los auriculares de la firma Bose con su tecnología Acoustic Noise Cancelling® que mide, compara y reacciona el ruido exterior. De entre sus modelos destacan en primer lugar los excelentes QuietControl 35 inalámbricos y en formato “over-ear” (tipo casco), y les siguen los QC 25, como los anteriores pero del tipo “in-ear” (intrauditivos), sin cable, muy prácticos y perfectos para escuchar música mientras se realiza actividad física, puesto que se conectan vía Bluetooth y disponen de una banda que rodea el cuello para mayor fijación.
Para los amantes del lujo y la elegancia, los de Bang&Olufsen han pensado en ellos con sus BeoPlay H8, que combina un estilo sobrio que caracteriza la marca con una calidad sonora superior, fácil portabilidad y cancelación de ruido que permiten equipararlo sin menor duda con el modelo insignia de su competidor, el Bose QC35.
En la misma línea de diseños elegantes se mueve Parrot con sus Zik 30, creado por el interiorista francés Philippe Starck, y muy adaptables en cualquier entorno, puesto que con su Street Mode, permiten escuchar música y responder a las llamadas telefónicas sin desconectar del entorno y con un solo toque de dedos.
Los SennHeiser Momentum Wireless tampoco se quedan atrás, son producto de una firma muy admirada por los amantes de los mejores auriculares. No es de extrañar, ya que ofrecen un experiencia de sonido muy dinámica, con todo lujo de detalles y matices. Todo esto en combinación con un look retro muy elegante.
Por último, pero para nada menos relevante, cabe citar las creaciones de Beats by Dr. Dre, de diseño más juvenil y muy fresco, como los inalámbricos Powerbeats3 Wireless de gran potencia, resistencia y comodidad que se sujetan alrededor de la oreja. Por contra, los Beats Solo3, también inalámbricos, sumergen en un sonido inigualable y lleno de matices sujetándose en modo casco pero nada aparatosos, aunque sin duda para los más tradicionales están los BeatsX, , con cable y sujeción alrededor del cuello que a penas se notan.
En definitiva, el amplio abanico de posibilidades hace que resulte difícil decantarse por uno u otro. No obstante, sea cual sea la decisión final, sin duda los modelos de todas estas marcas ofrecen una calidad sonora y un diseño excelentes que convierten la experiencia de escuchar música en mucho más que esto, transportando al escuchante a un mundo paralelo.
© Imágenes Bose; Imágenes Parrot; Imágenes Bang & Olufsen; Imágenes SennHeiser; Imágenes Beats by Dr.Dre
Etiquetas: Auriculares, Bang & Olufsen, Beats by Dr. Dre, Bose, Magazinde de Lujo, Parrot, SennHeiser, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends