Los suizos son conocidos en todo el mundo por su exquisita perfección y su tesón que sobretodo se ha visto representada en el mundo de la relojería. Pero Suiza también destaca en otros aspectos, y en hacer las mejores cafeteras es uno.
En el diseño de máquinas de café que van más allá de la imaginación Jura es especialista y el pionero. Desde 1931 la marca Jura, cuyo nombre proviene de un macizo montañoso de los Alpes, fue creada por Leo Henzirohs en la ciudad de Niederbuchsiten con la intención de ofrecer soluciones innovadoras para el hogar.
Pero la fama de Jura es reconocida por ser unos de los fabricantes de electrodomésticos más reconocidos desde de los 80. Década en la que empezó a centrarse en el desarrollo de máquinas de café. Siendo a día de hoy el elemento principal de la imagen de la marca, además de ser el foco principal de la mayoría de sus ventas.
Así pues, Jura es la referencia en cafeteras de alta gama y muestra de su tecnología y capacidad son las máquinas Z8 y Impressa Z9 reconocidas con los premios German Design Award 2018, IF Design Award 2017 y Plus X Awards.
Ambas máquinas forman parte de la gama más alta de las ocho que presenta la marca suiza.
Con pantalla táctil que nos permite el acceso a un menú para seleccionar que tipo de café deseamos y ajustarlo a nuestro gusto y otras innovaciones como: el sistema P.E.P o el Smart connect. Convierten a estas cafeteras en máquinas de nueva generación.
La Z8 es la primera máquina de café automática de uso doméstico con la función “lungo” que utiliza un método especial que combina el café con el agua caliente durante el proceso de extracción, proporcionando al café cuerpo y ligereza.
El proceso de extracción por pulsos (P.E.P.®) permite que el “ristretto” y el “espresso” tengan un sabor único.
Por otro lado, su tecnología de espuma fina de cambio automático de leche líquida a espuma de leche permite obtener cafés con espuma ideales.
Seleccionar de cualquiera de las 21 especialidades diferentes se realiza intuitivamente gracias a gráficos autoexplicativos en una pantalla táctil a color de alta resolución de 4.3 «.
Si se desea, además, con la tecnología Smart Connect se puede controlar la máquina a través de la aplicación JURA Coffee.
La IMPRESSA Z9 es una máquina con estándares desarrollados para la elaboración del “latte macchiato”o del “capuccino” pero con polivalencia. Presenta un diseño elegante acompañados de la calidad y la precisión suiza que permite una preparación silenciosa y con un sabor único.
Todo gracias al sistema Aroma + que permite un procesamiento dos veces más rápido para conseguir conservar el aroma completamente. Y por otro lado, su sistema Fine Foam Technology que garantiza una calidad de espuma de leche perfecta en dos termobloques que garantizan que la leche esté disponible en todo momento.
IMÁGENES©: Jura
Etiquetas: Cafeteras, Jura, Magazine de Lujo, Máquinas de café, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends