La casa de lujo francesa Cartier se ha unido a The Lion’s Share Fund, una iniciativa innovadora respaldada por la ONU que une a empresas y consumidores para abordar la conservación de la vida silvestre mundial de una manera nueva y significativa.
Liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de la ONU, el fondo tiene como objetivo recaudar más de 100 millones de dólares al año para detener la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats. Con Cartier uniéndose a The Lion’s Share Fund, la famosa Maison se ha comprometido a donar una parte de los fondos gastados en campañas publicitarias con animales para promover los esfuerzos de conservación de la vida silvestre. Es un proyecto adicional en el que la casa trabaja para proteger la belleza del mundo natural, en el que encuentra su musa.
Este proyecto es una forma sencilla de marcar una gran diferencia. «La belleza del mundo natural siempre ha sido una fuente de inspiración y creatividad para las piezas atemporales de Cartier«, dijo Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International. “Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como The Lion’s Share Fund y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras «. Lanzado en septiembre de 2018, el fondo ha ayudado a la Reserva Nacional Niassa en Mozambique a eliminar la caza furtiva de elefantes, mejorando los sistemas de radio críticos para los agentes del orden que protegen la vida silvestre. También ha co-financiado la compra de tierras para orangutanes, elefantes y tigres en peligro crítico de extinción en el norte de Sumatra y está ampliando su trabajo creando un equipo exclusivamente femenino de guardabosques y el primer santuario de rinocerontes de la isla.
La Maison de lujo es una de las primeras en colaborar con la asociación y espera animar a otras empresas del sector a que contribuyan a salvaguardar el planeta. Además, en respuesta a la pandemia global, The Lion’s Share Fund también apoya iniciativas en comunidades que dependen del turismo basado en la vida silvestre. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector de este tipo de turismo generó casi 22 millones de empleos en 2018, muchos de los cuales persisten en las comunidades rurales afectadas negativamente por la crisis mundial.
©Imágenes Cartier
Etiquetas: Biodiversity, Cartier, Luxury Spain, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Sustainability, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends