Cartier desvela su nueva colección de Alta Joyería, Beautés du Monde, en el Embassy de Madrid. Con una campaña protagonizada por la actriz Golshifteh Farahani, la colección toma inspiración de la diversidad cultural y la naturaleza.
En línea con la filosofía de la icónica Maison, contemplar la belleza del mundo para engrandecerla, queda claramente reflejada en las piezas. Jacqueline Karachi, la mente creativa, se nutre de dicha pasión que alimenta Cartier tomando inspiración desde las profundidades del mar hasta los confines del cielo.
El lirio del agua, la mariposa, la serpiente, y las constelaciones, son algunas de las referencias naturales de las que se inspira Cartier. Donde no se imitan los elementos de la tierra pero representan su belleza de modo sugerente y abstracto.
Savoir faire y belleza se combinan para crear las joyas
A través de motivos de colores, detalles sutiles y delicados, y constelaciones de piedras, las joyas toman forma. Al producirse con técnicas de medio centenar de antigüedad, el característico savoir faire de la Maison consigue crear un vínculo entre tecnología y belleza.
Las “piezas reflejan rasgos distintivos Cartier, líneas geométricas de estilo Art Déco, fascinación por la naturaleza y conocimiento del mundo”. Menciona Pierre Rainero, director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier, habiendo recolectado para la colección esmeraldas, diamantes y zafiros desde Colombia hasta Australia.
Los patrones geométricos, permiten a la luz brillar a través e intensificar el resplandor de las piedras. Con joyas que evocan la apariencia de una serpiente sobre la piel, o emula la paleta cromática de una mariposa. Siendo posible, por la maestría técnica y complejos diseños de composición abstracta a través de una vasta gama de colores y joyas.
Beautés du Monde, colección que recoge 2 años de trabajo y 12 meses más para preparar su exposición, multiplica y amplia la belleza del mundo. La elaboración a partir de la observación de los elementos más minúsculos crean una “coexistencia entre la abstracción y la figuración como fuente de inspiración”, Rainero
Una vez más Cartier nos deja asombrados, la alta variedad de proporciones y estilos representan una novedad en términos de joyería y diseño. Encapsulando espléndidamente el fin de multiplicar y ampliar la belleza del mundo mediante sus obras.
© Imágenes de Cartier
Etiquetas: alta joyería, Beautés du Monde, Cartier, Diamante, Joyas, Madrid, savoir faire