La firma de joyería de lujo Bulgari ha decidido abrir las puertas a un nuevo sector lanzando un nuevo proyecto. La compañía italiana inaugurará su primer hotel en Estados Unidos, en Miami, en 2024, cerca de Collins Park y el museo The Bass. El espacio ya estaba reservado previamente por el Seagull Hotel Miami Beach y contará con cien habitaciones modernas y lujosas.
El estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio – Patricia Viel diseñará el hotel, que incluirá una piscina al aire libre, spa y el restaurante y bar del chef italiano Niko Romito, famoso por su restaurante Reale en la región italiana de Abruzzo. Además,es el estudio de confianza de la firma italiana, pues el arquitecto Antonio Citterio ya ha diseñado los diez hoteles Bulgari existentes. Silvio Ursini, vicepresidente de Bulgari, dijo que la compañía rechazó varios espacios estadounidenses antes de escoger la propiedad de Miami Beach. El edificio fue diseñado originalmente por el arquitecto con sede en Miami Albert Anis a fines de la década de 1950, formando parte del movimiento de arquitectura moderna de Miami, y era un local conocido para eventos y fiestas de Hollywood. La exclusiva ubicación permite que la mayoría de las suitestengan vistas al mar. «Esta es una oportunidad fantástica, permitirá que la mayoría de las habitaciones tengan vistas al mar, lo cual es muy raro. Es una gran ventaja para nosotros«, ha dicho Ursini.
Bulgari lanzó una empresa conjunta con Marriott International en 2001 formando Bulgari Hotels & Resorts. Desde entonces, la marca ha abierto hoteles en Milán, Londres, Dubái, Bali, Pekín y Shanghái con próximas aperturas previstas para París, Roma, Moscú y Tokio. La firma ya ha presentado los planes iniciales a la ciudad de Miami Beach y trabajará con los funcionarios locales durante los próximos años para aclarar los detalles del diseño. Esos planes preliminares describen un hotel de nueve pisos con 100 habitaciones que será considerado por la junta de preservación histórica en marzo de este año.
«Es un proceso fascinante que debemos recorrer para llevar nuestra visión italiana contemporánea a Miami y ajustarla al entorno local. Como somos una empresa muy antigua, hemos visto muchos altibajos. Nos gusta tener una visión a largo plazo. Los hoteles en particular están diseñados para durar más de 100 años”, ha remarcado Ursini. El vicepresidente confía en que el mercado de Miami Beach se recuperará de la pandemia de COVID-19 para poder acelerar los planes de construcción y crear, así, este especial proyecto para los visitantes de Miami.
©Imágenes Bulgari
Etiquetas: Bulgari, Lifestyle, Luxury Trends, Magazine de Lujo, Miami, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, Travel