Cuando el actor Marlon Brando visitó por primera vez la isla Tetiaroa, en la Polinesia francesa, se enamoró de ella y la quiso convertir en su hogar, en su paraíso en el mundo, alejado de la vorágine de Hollywood. Y es que, ciertamente, este atolón, situado a 48 kilómetros de Tahití es lo más semejante al paraíso en la Tierra.
Brando se comprometió con los tahitianos en no talar ni un solo árbol de la isla y en preservar la belleza del lugar y su ecosistema. En su testamento pidió que Tetiaroa contribuyera a la preservación del medio ambiente y la diversidad del planeta. Del legado de esta visión, nació en 2014 The Brando, un exclusivo complejo de lujo con certificado ecológico que ofrece una de las experiencias de viaje más lujosas, auténtica y enriquecedora del mundo de una manera respetuosa con el medio ambiente, sostenible y culturalmente rica.
The Brando es lujo en estado puro. Un lujo sin preocupaciones, rodeado de una naturaleza de belleza incuestionable. Accesible solo en avión privado, el complejo cuenta con 35 villas, situadas en playas de arena blanca, frecuentadas por tortugas marinas, mantas rayas y aves exóticas.
Cada una de las villas, de 1, 2 y 3 dormitorios, dispone de playa privada y piscina con vistas espectaculares. Decoradas con estilo polinesio, están rodeadas de exuberante vegetación en la que habitan especies protegidas. Por ello es tan importante la labor que se realiza en su Estación de Investigación Ambiental, protegiendo y preservando su hábitat y ayudando a que florezca.
The Brando ofrece múltiples actividades relacionadas con el mar, para que su estancia sea mucho más que unas simples vacaciones: snorkel, kayak, paddel surf, submarinismo…., pero también deja un lugar para la historia y la cultura polinesia. Tetiaroa fue el lugar de retiro de la realeza de Tahití y antiguos marae (templos), construidos por los primeros polinesios todavía se encuentran allí.
Su spa, Varua Té Ora es un remanso de paz que ofrece tratamientos de belleza y de relax, rodeados de 2.000 m2 de un frondoso paisaje.
De la comida se encargan dos restaurantes de comida francesa y polinesia, capitaneado uno de ellos por Gut Martín, poseedor de Dos Estrellas Michelín.
Marlon Brando conoció Tetiadora mientras rodaba su película “Motín a bordo”, pero a bien seguro, ahora no es necesaria ninguna excusa para conocer esta isla privada y cerciorarse que, realmente, es un paraíso…. sostenible.
© Imágenes The Brando
Etiquetas: Magazine de Lujo, Marlon Brando, Resort de lujo, Tendencias de Lujo, The Brando, The Luxury Trends