“Press for Champagne” es lo que dice el botón situado en cada una de las mesas del restaurante Bob Bob Ricard. Con tan sólo apretar dicho botón, aparece un amable camarero con una copa del mejor champagne y se inicia una experiencia diferente en uno de los restaurantes más icónicos del Soho de Londres.
El restaurante Bob Bob Ricard es famoso por servir más champagne que cualquier otro restaurante de Gran Bretaña, pero además ofrece lujosos menús de cocina inglesa y rusa. Una combinación, a priori sorprendente, que cautiva a una clientela muy ecléctica.
Bob Bob Ricard fue inaugurado en 2008 por Leonia Shutov y Richard Howarth, conocidos con el apodo de Bob. Crearon un concepto diferente y llamaron la atención de hombres de negocios, gente del mundo de la moda y artistas que realizan muchas de sus reuniones en este local entre copa y copa de champagne.
La decoración del Bob Bob Ricard es una mezcla de elegancia y decadencia. Ha sido diseñada por David Collins que se inspiró en el Orient Express y en el romanticismo de los grandes viajes de principio del siglo XX. Tiene elementos de Art-decô y destacan sus dos salas principales: una en tonos azules y dorados, para una reunión más formal y relajada, y otra sala de color rojo intenso, para una ocasión mucho más alocada.
En su menú se combina elementos de la cocina inglesa y de la rusa, destacando el steak tártar de carne de venado, el Wellinton de carne de res o el ceviche de lubina, junto a productos rusos como el caviar Petrossian y unos exquisitos shots de vodka servidos a -18ºC. Los postres, en especial los de chocolate, son otras de sus delicatesen.
Comer o cenar en el Bob Bob Richard es toda una experiencia. Su peculiaridad reside en que se crea un ambiente distendido, gracias al champagne, que contrasta con la decoración elegante y la sobriedad de sus camareros. Y, aunque, la vestimenta requerida ha de ser elegante, no es obligatorio el uso de corbata.
Bob Bob Ricard es toda una propuesta a tener en cuenta si lo que se busca es originalidad. Es un concepto diferente que triunfa en una ciudad como Londres donde todas las ideas ya están más que explotadas. Algo tan simple como “Press for champagne” hace que pocos de los comensales se resistan a darle al botón y degusten, junto a una excelente comida, de una de las bebidas más lujosas y festivas del mundo. Se ha terminado el tener que llamar a voces al camarero para que rellene la copa, cada toque de botón equivale a una copa de champagne.
© Imágenes Bob Bob Ricard Restaurant
Etiquetas: Bob Bob Ricard, Champagne, gourmet, London, Magazine de Lujo, Restaurant, Soho, The Luxury Trends