Roque Bentayga es una de las formaciones rocosas más singulares de las Islas Canarias y de ahí toma su nombre el nuevo SUV de lujo de Bentley, una mole de coche de más de cinco metros de largo y cerca de 2,5 toneladas de peso cuyo gran tamaño no impide que sea el más veloz dentro de su gama.
Con un diseño propio de los modelos Bentley, el nuevo Bentayga es un todoterreno que combina tecnología con los detalles propios de un coche de lujo. Su interior es todo un espectáculo de elegancia y clasicismo en la que 53 artesanos dedican cerca de 130 horas de trabajo para dejarlo a punto.
Bentley Bentayga comparte técnica con el Audi Q7 y el Volskswagen Touareg, aunque el 80 % de sus componentes son exclusivos. Dispone de cambio automático de ocho velocidades y motor biturbo de 6 litros y cilindrada de 608 c.v. que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 301 Km/h y llegar de 0 a 100 en 4,1 segundos. Entre sus novedades tecnológicas destaca el sistema EWAS que se basa en la utilización de motores eléctricos para endurecer o suavizar las barras estabilizadoras, permitiendo una conducción más suave. La gama más alta del Bentley Bentayga tiene suspensión neumática de serie, imprescindible para evitar el balanceo en las curvas dado su gran volumen.
Pero lo que realmente ofrece elegancia y lujo a primera vista es su interior en el que se combina piel, aplicaciones de aluminio, madera de alta calidad y hasta detalles sutiles de vidrio mineral, propio de la alta relojería. Disponible en cuatro o cinco plazas, los asientos son ajustables electrónicamente en 22 posiciones con refrigeración y calefacción, y con seis programas de masajes. Todo es personalizable, puesto que la piel utilizada en su diseño interior puede ser de 15 colores diferentes y el tipo de madera puede ser elegida entre siete variedades.
Un detalle a tener en cuenta es la extensión eléctrica de su maletero que puede ser utilizado como asiento o para facilitar la carga del equipaje. En su interior lleva tres maletines de cuero y acero que integran nevera, cristalería, cubertería y vajilla, así como mantas para poder disfrutar de un picnic en la montaña con todo lo imprescindible.
El Bentley Bentayga ofrece otras muchas características que hacen de este coche un referente dentro de su gama: aparcamiento semiautomático, visión nocturna, alerta de tráfico cruzado en la parte posterior y visión cenital gracias a un conjunto de cámaras en todo el perímetro de la carrocería. Todo en un vehículo enorme que no por ello le hace perder un ápice de la elegancia y el clasicismo propio de la marca Bentley y que además es el más rápido del mundo en su categoría gracias a la tecnología y a la innovación aplicada en él.
© Imágenes Bentley Bentayga
Etiquetas: Bentley, Luxury Car, Luxury Lifestyle, Revista de Lujo, The Luxury Trends