Hacer un safari en Sudáfrica es una forma muy original de terminar el año. Y, aunque al pensar en ello, uno se imagina subido a un jeep para contemplar a los animales en su hábitat a través del famoso Parque Kruger, para cazar con las cámaras fotográficas el movimiento de leopardos, leones y gacelas y dejarlos inmortalizados, la propuesta es totalmente opuesta a ello. El safari no es fotográfico y los objetivos no son los animales. Se trata de un safari para buscar diamantes en las aguas del océano.
La idea es de Benguela Diamonds y el hotel Ellerman House que ofrecen a sus clientes el Safari Diamante, una experiencia para sumergirse en el océano en busca de diamantes acompañados por expertos buceadores.La actividad se realiza en las costas occidentales de Sudáfrica porque en sus aguas se pueden encontrar abundantes piedras preciosas que la corriente de Benguela trae hasta allí.
El Safari Diamante se inicia con la recogida de los participantes, seis como máximo, en un jet privado que les llevará de Cape Town a Port Nolloth. Allí, los más aventureros se sumergirán junto a expertos buceadores buscadores de diamantes, mientras que los que no quieran mojarse podrán disfrutar de la experiencia a bordo de un barco de lujo que les mostrará cómo se realiza la selección de las piedras preciosas, desde la recogida de grava del fondo del mar hasta lograr el diamante en bruto.
Una comida a base de pescado y marisco, regada con una selección de os mejores vinos de Sudáfrica, les espera tras la aventura. Después, un experto les explica todo lo que hay que saber sobre los diamantes y es el momento de elegir la pieza en bruto que será cortada, pulida y engarzada en una joya por un experto artesano.
Por la noche, en el Hotel Ellerman House ofrecerá a sus huéspedes una cena gourmet con degustación de champagne Dom Perignon para brindar por una velada inolvidable y única.
El Safari Diamante incluye la estancia en el Hotel Ellerman House, los traslados en jet privado y limusina, las comidas y actividades de buceo. Sin embargo, si los participantes desean adquirir alguno de sus hallazgos en el fondo del mar, éstos deben ser abonados a parte.
La experiencia está pensada para aquellas parejas que quieran comprometerse a corto plazo, para celebrar algún aniversario o simplemente para darse un capricho. Sin duda, una experiencia muy original y exclusiva para iniciar el nuevo año con un regalo al alcance de muy pocos.
© Imágenes Safari Diamante de Benguela Diamonds y Ellerman House
Etiquetas: Benguela Diamonds Safari, Experiencia de Lujo, Magazine de Lujo, Sudáfrica, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends