Las películas de James Bond han cautivado a más de una generación por su acción, su espectacularidad y, por supuesto, por los artilugios que Q ponía al servicio del agente más famoso de Servicio Secreto Británico. Imprescindible en casi todos los films, su coche era un Aston Martin equipado con todo lo necesario para cautivar a bellas damas y para combatir a los malos, malísimos, que querían acabar con el mundo.
Ahora, precisamente la firma británica ha creado un nuevo aparato que está a la altura de los imaginados por Ian Fleming para su espía más famosos. Se trata de Aston Martin Volante Vision Concept, un coche volador pensado para desplazarse por el aire y evitar los atascos de las grandes ciudades.
Aston Martin Volante Vision Concept, de momento, es un prototipo, pero apunta convertirse en el medio de transporte del futuro.
Aston Martin Volante Vison Concept es un proyecto desarrollado junto a la Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls Royce. Se trata de una aeronave VTOL (siglas en inglés de “despegue y aterrizaje vertical”).
Su diseño recuerda a la de un avión caza, con espacio para tres ocupantes. Su sistema de propulsión utiliza tecnología híbrida eléctrica que mueve tres hélices –dos delanteras y una central de mayor tamaño en la parte posterior- que lo impulsan.
Para conducir o pilotar el Aston Martin Volante Vision Concept no será necesaria la intervención humana, ya que estará equipado con tecnología de conducción autónoma.
La idea que se persigue con el Aston Martin Volante Vision Concept es revolucionar la movilidad del futuro. Es la apuesta de la firma británica por la movilidad aérea personal. Perfecto parra desplazamientos urbanos e interurbanos, con viajes rápidos, eficientes y sin congestión.
Sin duda, un aparato a la altura del mejor Agente 007 que podrá estar a nuestro alcance en un futuro no muy lejano.
© Imágenes Aston Martin
Etiquetas: Aston Martin Volante Vision Concept, Coche volador, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends