Cuando se piensa en el desierto, lo primero que viene a la cabeza es calor, deshidratación, soledad y un sinfín de cosas negativas. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad si la visita al desierto se hace hospedándose en el Al Maha Desert Resort & Spa, un campamento de lujo en mitad de la nada.
Este alojamiento de lujo está situado en la Reserva de Conservación del Desierto, a tan sólo 45 Km. de la ciudad de Dubai, y dedicada a la conservación y cuidado del medio ambiente. Se trata de un enclave privilegiado en pleno desierto, rodeado de dunas y con la fauna autóctona como espectadora de los privilegiados huéspedes.
Al Maha Desert Resort & Spa dispone de 42 suites, cada una de las cuales cuenta con una piscina privada con control de temperatura del agua y de una terraza desde la que se pueden ver los oryx y las gacelas árabes en total libertad. Su diseño ha seguido el legado y la arquitectura propia de los beduinos para ser coherente con la zona en la que se encuentra el hotel. Su decoración está a la altura del lujo y la opulencia del lugar con auténticos objetos árabes y antigüedades de la zona.
En un lugar de estas características no podía faltar un spa con piscina al aire libre y un centro de bienestar en el que se ofrecen tratamientos corporales relajantes y terapias de belleza. Completan la oferta la sauna, el baño turco y la bañera de hidromasaje.
Pero si se busca algo más que desconectar del mundo y relajarse, en Al Maha Desert Resort ofrecen actividades de aventura para poder disfrutar del desierto. Paseos a caballo o en camello, tiro con arco, excursiones en jeep por las dunas o iniciación a la cetrería son algunas de sus ofertas. Al estar situado en plena Reserva de Conservación de Desierto, otra opción es conocer la fauna y flora de los alrededores con unos guías especializados que informan de la labor que se realiza en este lugar. El propio complejo ha contribuido en la rehabilitación del hábitat de la zona con la replantación de 6.000 árboles y con la reintroducción de especies amenazadas como el oryx.
Para saciar el apetito, Al Maha Desert Resort & Spa cuenta con el restaurante de la firma Al Diwaan que ofrece comida internacional y desde cuya terraza se contemplan impresionantes vistas del desierto.
Pero si lo que se quiere es una velada romántica, lo mejor es una cena bajo las estrellas, con la tenue luz de unas antorchas y sobre unas alfombras persas. En esta situación, cualquier pic-nic será un lujo, un deleite para los sentidos y el mejor colofón para un día en el desierto.
© Imágenes Al Maha Desert Resort & Spa
Etiquetas: Al Maha Desert Resort, Desierto, Dubái, Hotel, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends