Cuando Luis XIII encargó construir un pabellón en Versalles tan sólo era un lugar donde recordar los buenos momentos que pasó con su padre yendo de caza por esta zona forestal pantanosa cercana a París. Sin embargo, a lo largo de la historia, se convirtió en el Palacio de Versalles y en un símbolo del barroco y de la ostentación. Precisamente esa abundancia de ornamentación es la que ha servido de inspiración para la construcción del hotel The 13 de Macao, considerado el más lujoso del mundo.
Obra del multimillonario y excéntrico Stephen Hung, presidente de Louis XIII Holding, cuenta con 200 suites, seis de las cuales son villas privadas. Cada una de ellas tiene acceso directo al ascensor para preservar la privacidad de sus clientes y un servicio de mayordomo las 24 horas del día.
La decoración de The 13 pretende recordar al Palacio de Versalles, ya que Hung siente verdadera pasión por este palacio y una gran admiración por el rey francés que mandó construirlo. En cada habitación hay pinturas al fresco en paredes y techo, cortinas con flecos de oro, grandes vidrieras, suelos de mármol en blanco y negro, columnas neoclásicas, camas con dosel y lámparas chandelier de cristal. En cada suite hay un baño romano de mármol, situado bajo una bóveda sustentada por columnas, cuya bañera queda escondida por un suelo retráctil cuando ésta no se utiliza. Todo para recrear el estilo barroco propio del palacio francés.
Si todo ello no fuese suficiente lujo, el hotel pone a disposición de sus huéspedes varios Rolls Royce Phantom de color rojo, cuyos chóferes les llevarán allá donde quieran. Además, dispone de un espacio de compras, llamado L’Atelier, al que sólo se accede con invitación, donde encontrar productos de grandes marcas de alta costura que pueden ser totalmente personalizados.
A nivel gastronómico, cuenta con seis bares y restaurantes que ofrecen productos de primera calidad de cocina internacional, china y japonesa. Entre ellos se encuentra el Restaurante L’Ambroisie, poseedor de tres estrellas Michelín.
La ubicación del hotel The 13 en la isla de la costa sur de China no es casualidad, ya que Macao es punto de reunión de los multimillonarios chinos y es la ciudad con mayor número de casinos del mundo.
The 13 es la combinación perfecta de exclusividad y lujo ostentoso, donde el minimalismo y el “menos es más” no tienen cabida. Un lugar donde sentirse como la nobleza en los tiempos previos a la Revolución Francesa.
© Imágenes The 13 Hotel en Macao
Etiquetas: Hotel de lujo, Macao, Magazine de Lujo, Palacio de Versalles, Tendencias de Lujo, The 13 Hotel, The Luxury Trends