Ahora que el invierno ya está aquí, se acentúa la bajada de las termómetros y, en consecuencia, se eleva la temperatura de la calefacción en el interior de los hogares. Esto hace que permanezcan cerrados, y no tienden a ventilarse como en la época estival. Además, en especial durante las fechas navideñas, las casas se llenan de gente y la calidad del ambiente que se respira se resiente. El aire se seca, esté más cargado y no hay una atmósfera adecuada, hecho especialmente importante si hay pequeños en casa.
Es por ello que hoy en día existen unos aparatos para mejorar la calidad de aire en los hogares, los humidificadores, como el modelo AM10 de la innovadora firma de electrodomésticos Dyson. Aumentar el nivel de humedad del ambiente se traduce en un menor riesgo para que proliferen los microorganismos que causan la mayoría de infecciones respiratorias.
En este sentido, el humidificador de Dyson elimina el 99,9% de las bacterias presentes en el entorno liberando un bruma fina de vapor higiénico libre de impurezas que hidrata el aire de manera uniforme, llegando a todos los rincones de la habitación. Igualmente, el nivel de humedad deseado siempre se mantiene, puesto que el aparato posee un control de climatización inteligente que mide repetidamente la temperatura y la humedad del aire. Y todo, con solo pulsar un botón. Además, es de doble funcionalidad, lo que significa que puede ser usado tanto en la época invernal para humectar el ambiente, como en verano para refrescarlo distribuyendo un gran caudal de aire fresco a alta velocidad a modo de ventilador, pero sin las tradicionales aspas.
La efectividad del elegante y moderno humidificador de Dyson se explica gracias a su tecnología Air Multiplier™ de proyección de aire de larga distancia, y su patentada tecnología ultravioleta Cleanse, que deja ver cada una de las gotas del tanque de agua a una luz ultravioleta mientras se purifica de bacterias, antes de ser expulsada y repartida en forma de vapor por el ambiente de la habitación.
Además, el humidificador AM10 de Dyson ha sido diseñado acústicamente para ser muy silencioso, siendo el primero del mundo en su clase con la certificación <<Quiet Mark>> de la Asociación para la Reducción del Ruido (NAS). Esto lo hace ideal para programarlo durante toda la noche gracias a su temporizador, que permite hasta 18 horas de hidratación continua del aire, pudiéndose regular o parar cuando se desee sin levantarse del sitio, solo usando el mando a distancia que incorpora.
La importancia de los humidificadores en los hogares es una tendencia creciente y necesaria para la buena salud actualmente. Ante el problema de la contaminación ambiental del exterior, parece más que interesante la idea de incorporar en casa un aparato como el AM10 de Dyson, que garantice que al menos la calidad de aire dentro de casa sea de lo más alta posible.
© Imágenes humidificador Dyson AM10