TEFAF, la Feria Europea de Bellas Artes, es el el certamen de arte, antigüedades y joyas más importante del mundo y su 35ª edición ha tenido lugar en Maastricht, Países Bajos donde el arte y el lujo se encuentran.
El certamen recupera entusiasmo por el arte más exclusivo tras la pandemia en esta feria celebrada en junio, aunque frecuentaba ser en marzo.
Ofrece más de 20.000 piezas de todo el mundo y de multitud de épocas, cada una con un elevado valor histórico, cultural y económico, entre las más caras, un De Chirico, valorado en 12 millones de euros aproximadamente.
Otras joyas de gran valor no se han encontrado a la venta, como un Van Gogh que estuvo expuesto en el vestíbulo recibiendo a los miles visitantes y entendidos en arte de la feria.
En periodos de crisis el arte siempre ha sido un refugio para muchos, por lo que sus organizadores sabían que las cifras de ventas serían inmejorables en Maastricht, no solo por la oferta, sino porque no hay tiene competencia a nivel de relevancia.
Expusieron más de 240 galerías de todo el mundo, entre ellas cinco españolas.
«La feria busca la excelencia en todas las secciones del mercado del arte, que presentan 7.000 años de historia del arte — Dirección de TEFAF
Destacamos el proyecto de la organización ya que este año han se han esforzado para ayudar a Ucrania protegiendo su patrimonio cultural, en peligro desde la invasión rusa. TEFAF se ha unido a Prince Claus Fund, una ONG cultural que proporciona auxilio en situaciones de crisis que se dedica a rescatar o prevenir daños mayores a obras amenazadas.
©Imágenes de TEFAF
Etiquetas: art, culture, Luxury, Maastricht, TEFAF, tefaf 2022