Los coleccionistas de coches están de enhorabuena. El próximo mes de junio The Finest Automobile Auctions subasta todo un icono automovilístico, un Jaguar XK120 de 1954. Un modelo considerado el deportivo más puro de la marca inglesa, de gran belleza y con una mecánica que revolucionó toda una época.
El Jaguar XK120 fue presentado en sociedad en 1948 y fue el primero producido en su totalidad después de la II Guerra Mundial. Sus siglas corresponden a la X de experimental y a la K de la serie a la que pertenece. Su mayor novedad era un motor de seis cilindros que le permitía superar los 120 Km/h., pero su mayor logro fue el diseño de sus curvas, inspiradas por el cuerpo de una mujer, según cuenta la leyenda. La carrocería era de aluminio hecha a mano y el piso era de madera de fresno.
El Jaguar que ahora se subasta es de 1954 y fue adquirido por Tom Jaycox, un modesto norteamericano muy aficionado al motor que quiso convertirlo en un coche de carreras. Para ello, lo despojó de alguno de sus elementos para aligerarlo de peso, convirtiéndolo en un monoplaza.
El Jaguar XK120 de 1954 ha sido sometido a una restauración mecánica completa: tiene neumáticos nuevos, el motor ha sido reconstruido, se ha arreglado la suspensión, los frenos y el tubo de escape. La única parte que necesita algún arreglo es el interior, un poco desgastado por su uso en competiciones.
Ahora, este modelo único podrá ser adquirido por algún amante del automovilismo que quiera añadirlo a su colección o disfrutar de este mito del motor por alguna carretera, reviviendo su época dorada y disfrutando de todas sus prestaciones. La encargada de la venta es The Finest Automobile Auctions, una nueva casa de subastas focalizada en ofrecer la mejor experiencia para los coleccionistas y entusiastas de los coches, ofreciendo productos únicos y de gran calidad.
© Imágenes Jaguar XK120.