El chef Sergi Arola, dos estrellas Michelín, ha abierto nuevo restaurante en Estambul. Concretamente en el interior del hotel de lujo Raffles, inaugurado el pasado setiembre.
Con un diseño elegante y moderno, el nuevo restaurante de Arola prepara una cocina basada en su filosofía de platos estilo tapas creativas. En este sentido, en la carta podemos encontrar las famosas “Bravas de Arola”, “Tortillas de patatas en tacos” o “Calamares fritos como un clásico bocata de calamares”. Son tapas ideales para compartir que buscan el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.
Es una cocina española adaptada al país en el que se encuentra. La mayoría de la población es musulmana, por tanto, en la carta no aparece ningún plato con carne de cerdo. No obstante, podemos encontrar de una gran variedad de vinos internacionales, destacando los turcos y los españoles.
El restaurante tiene una zona de comedor para 74 comensales, así como una terraza al aire libre para 44 personas más. También dispone de comedor privado para eventos más especiales e íntimos.
El restaurante de Arola en el Hotel Raffles de Estambul es una nueva aventura para uno de los cocineros más internacionales. El chef ya está presente en Lisboa, Sao Paolo, Verbier, Mumbai, y por supuesto, España donde destaca Vi Cool, su restaurante de cocina más desenfadada, y la vermutería SOT.
En esta nueva aventura, Sergi Arola no está sólo. Lo acompañan Omar Mosquera, que conduce la cocina, y Daniel Ocaña, maitre.
El restaurante de Arola se encuentra en el interior del Hotel Raffles, perteneciente a la cadena de lujo del mismo nombre, que está presente en países como China, Filipinas, Camboya, Singapur, Francia, Emiratos Árabes y Seychelles. La apertura en la capital del Bósforo no será la última, puesto que tienen previsto abrir establecimiento en Indonesia y Arabia Saudí.
El Hotel Raffles cuenta con 132 habitaciones, 49 suites, bar, pastelería, piscina, spa y, por supuesto, el restaurante de Sergi Arola que hará las delicias de los huéspedes que visiten Estambul y quieran disfrutar de todo tipo de lujos y de la cocina española más innovadora.
Y es que la combinación es perfecta. Pocas opciones son mejores que visitar una de las ciudades que están más de moda, donde se unen tradición y modernidad, alojados en un hotel que ofrece todo tipo de detalles para hacernos la estancia agradable y, además, poder probar un bocadito de España de la mano de uno de nuestros chef más internacionales.
© Imágenes Hotel Raffles
Etiquetas: Bravas de Arola, Estambul, Estrellas Michelin, Hotel Raffles, Luxury Gourmet, Luxury Restaurants, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends