La definición de disfrutar dice que es experimentar gozo, placer o alegría con alguien o algo. Y de esa idea parte el segundo proyecto gastronómico de los tres últimos jefes de cocina del mítico El Bulli: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Un restaurante, situado en Barcelona, cuya cocina creativa está pensada para disfrutar y que el comensal goce con todos sus sentidos. De ahí su nombre.
Disfrutar tiene mucha herencia de El Bulli. No en vano, sus tres chefs trabajaron durante quince años mano a mano en él, para ofrecer ahora una cocina atrevida, moderna y muy mediterránea.
Disfrutar ofrece tres menús degustación, de estilo vanguardista, donde cada uno de los platos destaca por su personalidad. El menú Classic engloba las creaciones más clásicas de la casa y su sello de identidad, forjado en su primer proyecto juntos en el restaurante Compartir de Cadaqués. Festival ofrece elaboraciones de temporada, mientras que Disfrutar es una selección de platos clásicos y de temporada, junto con otros exclusivos de este menú.
Dependiendo del menú elegido, se degustan entre 20 y 30 platos diferentes, entre los que sorprenden creaciones como olivas crujientes que explotan en la boca, caipirinha de melón, ravioli transparente al pesto, yema de huevo crujiente con gelatina de setas, shabu-shabu de bogavante, el lazo crujiente de panceta ibérica o el postre de pimientos de chocolate, aceite y sal.
Pero no sólo se despertará el sentido del gusto. Disfrutar destaca también por su diseño interior que es toda una experiencia visual. La zona de acceso está inspirada en los forjados y las cerámicas que vestían los antiguos mercados de Barcelona, uno de los cuales está junto a él, ya que el restaurante se encuentra frente al Mercat del Ninot de la Ciudad Condal. El comedor es una luminosa y blanca sala que recuerda a los pequeños pueblos de pescadores y éste enlaza con una maravillosa terraza a través de una pared de cristal que deja ver el exterior.
El resultado es un ambiente confortable y acogedor, donde se mima el más mínimo detalle con el único fin de que el comensal se relaje, se deje llevar y disfrute.
Tras dos años desde su apertura, Disfrutar ya ha conseguido su primera Estrella Michelín y recibió el premio al Mejor Nuevo Restaurante de Europa al poco de su inauguración. Unos reconocimientos que avalan el buen trabajo realizado por estos tres chef, herederos de la rectitud y el perfeccionamiento del que fue unos de los mejores restaurantes del mundo.
©Imágenes Restaurante Disfrutar
Etiquetas: El Bulli, Magazine de Lujo, Restaurante Disfrutar, Restaurantes Barcelona, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends