Puede ser un regalo, un detalle de una persona especial o un capricho personal, es indiferente, pero lo que sí es cierto es que todo aquel coleccionista de objetos valiosos, como pueden ser los relojes, sabe cuán de preciados y cuantos sentimientos, recuerdos y simbología para uno mismo significan. Por ello, es normal que se quiera la máxima protección y cuidado para estos, y así conseguir que se mantengan intactos como el instante que se sacaron por primera vez de su caja.
No obstante, tener siempre bien guardados tales objetos preciados para conservarlos hace que, por contra, se prive el hecho de poder lucirlos o exponerlos. Al menos esto es lo que puede parecer en un principio, pero precisamente la empresa relojera alemana Buben & Zörweg considera que una cosa no saca la otra: existe la posibilidad de salvaguardar al máximo cada pieza de relojería, respetando a su vez el poder mostrarlos a la vista. Se trata de su última y exclusiva caja fuerte-expositor de relojes X-007 Extreme, una auténtica obra de arte por sí sola que la firma cataloga como el sueño de todo coleccionista.
Especialistas en la creación de maravillosas y sorprendentes cajas fuertes, los de Buben & Zörweg han diseñado la nueva X-007 Extreme inspirándose en James Bond, el agente 007, como si de un encargo para él se tratase. Y es que la seguridad y protección que ofrece no es irrisoria: su corazón va equipado con un sistema de cierre de alta seguridad, el PAXOS® compact, que garantiza que todo lo que albergue la caja, desde relojes hasta incluso documentos, esté a salvo de caer en malas manos.
Consta de una serie de botones escondidos y dispuestos en lugares imprevisibles, así como un sistema de 8 dígitos y dial giratorio (como el que emplean muchos bancos suizos) que activa unos tornillos motorizados que, cuando se desee, bloquean el acceso al interior de la caja. Por complejo que parezca, el acceso a los objetos guardados es de lo más cómodo y práctico, gracias a que este modelo incorpora un sistema único en el mercado de apertura vertical motorizada, que hace que no sea necesario agacharse ni tomar ninguna postura para operar la maquinaria. Así, sacar una cosa o simplemente observar a través del cristal protector los objetos expuestos se hace la mar de sencillo.
Además, el X-007 Extreme es totalmente personalizable tanto a nivel interno como externo de sus dos modelos: el X-007 Leather y el X-007 Macassar. Se puede escoger entre un cubo de cristal de 360º para un solo objeto, un surtido completo de avanzados bobinadores de reloj TIME MOVER® o la opción de cajones para cualquier uso. Por fuera, su recubrimiento exterior es el RELASTAN®, un material la mitad de ligero que el que se usa normalmente en cajas fuertes, y tiene unos acabados muy variados que van desde el acero inoxidable, el cuero, el lacado brillante o incluso el oro.
Visto lo visto, no cabe duda que las características de esta nueva creación de la alemana Buben & Zörweg convierten a la X-007 Extreme en una pieza de colección única no sólo por los objetos que alberga, sino por su diseño y elegancia, al mismo tiempo que garantiza la máxima seguridad y la posibilidad de contemplar aquello que uno más quiere.
© Imágenes Buben & Zörweg X-007 Extreme
Etiquetas: Buben & Zorweg, Caja de seguridad, Magazine de Lujo, Relojes, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends