Siempre es bueno que los personajes públicos se comprometan con acciones a favor del medio ambiente. Quizás mucho piensen que lo hacen para quedar bien frente a sus admiradores, pero lo cierto es que ellos le pueden dar una visibilidad al tema que otros no podrían por mucho que lo intentaran.
Ese es el caso del actor Leonardo DiCaprio, un acérrimo defensor del medio ambiente que ha colaborado, entre otras cosas, con National Geographic en el documental “Before the Flood” sobre el cambio climático, entrevistando a personalidades como el anterior presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.
Pero además, DiCaprio tiene un proyecto más interesante en una isla que compró hace unos diez años cerca de la costa de Belice. Se trata de Blackadore Caye, un resort ecológico de lujo centrado en la salud, el bienestar y la sostenibilidad, cuya apertura está prevista para el año que viene.
El resort contará con un hotel de lujo, 36 casas en propiedad y 36 exclusivas villas de alquiler. Todos ellos creados bajo las directrices de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Las residencias estarán alimentadas con energía solar, el agua será recolectada de la lluvia y usarán un sistema de compostaje para reciclar la basura. Además, en toda la isla el uso de ítems y tecnología que puedan contaminar el ambiente estarán restringidos. Los coches, barcos, motos…deberán funcionar con energía limpia y no se permitirá, por ejemplo, la utilización de envases que no sean reutilizables. La comida servida también será ecológica, procedente de pescadores y granjas locales o, incluso, algunos productos se cultivarán en el propio resort.
La mitad de la isla de Blackadore Caye estará reservada a la vida salvaje y se realizarán programas de protección de la flora y fauna local. Está prevista la replantación de los maglares, sustituyendo las especies invasoras por especies nativas, y está proyectada la construcción de una barrera adicional que proteja el arrecife y los peces de alrededor de la isla. Los propios huéspedes del hotel, si lo desean, podrán participar en estos programas medio ambientales, o practicar el buceo o el snorkel para disfrutar de la riqueza natural de la zona.
Un lugar único, diseñado para aumentar la salud biológica de las especies de la isla y del mar que la rodea. Un proyecto que debería servir de ejemplo y ampliarse a otros rincones del planeta para evitar que el tan temido cambio climático sea una realidad.
© Imágenes Blackadore Caye
Etiquetas: Blackadore Caye, Leonardo DiCaprio, Magazine de Lujo, Resort ecológico, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends