Como cada año en Septiembre, Mónaco se convierte en el punto de mira del sector náutico durante una semana gracias al “Mónaco Yacht Show”, el salón que concentra el mayor número de yates y megayates del mundo y es donde los astilleros más lujosos presentan sus últimas innovaciones y proyectos.
Fue pues, precisamente, en ese entorno tan carismático el escenario elegido por Aston Martin para presentar su nuevo modelo. Pero no estamos hablando de un deportivo, sino de una embarcación.
Hace unos meses, Aston Martin presentó algunos bocetos e imágenes de cómo sería dicha embarcación pero no ha sido hasta este momento en el que la marca británica, después de dos años de investigación y desarrollo, ha presentado oficialmente el modelo.
La AM37 se ha desarrollado conjuntamente con el astillero Quintessence Yachts y en colaboración con el equipo de arquitectos navales de Mulder Design.
Para que nos hagamos una idea la AM37 es una day cruiser de 37’ pies de eslora, una embarcación para navegar durante el día que presenta soluciones innovadoras, como por ejemplo: un techo rígido retráctil que se esconde en proa como si del maletero del Vantage Roadster se tratase. Otra innovación, es el sistema de monitorización mediante una pantalla táctil de 15’ que permite controlar toda la embarcación y sus dispositivos, pero aparte del sistema táctil también dispone de control por voz.
Evidentemente, todo ello con un nivel de acabados propio de la excelencia de Aston Martin y su elegancia deportiva. Si profundizamos en los acabados y en los materiales, la embarcación se ha realizado íntegramente en fibra de carbono, y es la piel y la madera de teca las que acaban de darle la personalidad al diseño para acabar transmitiendo el ADN de la marca británica.
Precisamente, ese ADN es del que no quería desprenderse en ningún momento Marek Reichman (director jefe creativo de Aston Martin) al decidir hacer realidad esta aventura dentro del sector náutico, y así lo expresó en la presentación…
«AM37 es una traducción pura del ADN de Aston Martin en un concepto marítimo totalmente nuevo. La embarcación refleja nuestros valores en términos de poder, belleza y alma. El atributo más importante para Aston Martin es el lenguaje del diseño y proporción, hemos transferido este ADN en la AM37. Era importante para nosotros al considerar este proyecto asegurarse que el diseño del barco era tan hermoso y atemporal como nuestros coches, el AM37 es un barco sorprendente con una fantástica proporción y elegancia«.
La integración de la AM37 en la calidad y el diseño de Aston Martin es fundamental para seguir manteniendo una coherencia en la marca.
Esta coherencia también se denota en la denominación de la embarcación, que se ofrecerá en dos versiones, una estándar y otra denominada AM37 S. “S”, igual que las versiones más potentes de sus hermanos de carretera. Así pues, la primera versión alcanza una velocidad de 45 nudos y la versión “S”, más potente, que puede llegar hasta los 50 nudos de velocidad máxima. Ello es posible gracias a dos equipos de cola Mercury Racing Bravo Three XR con sistema de regulación Axius Joystick Piloting520 permitiendo el ajuste de la posición de las hélices durante la navegación, hecho que se traduciéndose en un rendimiento óptimo de la propulsión.
La exclusividad también es un atributo de la marca británica y eso se refleja; en la producción, que se situará entre 8 y 10 barcos anuales, y en el nivel de los precios que rondarán entre los 1,8 millones y los 2,1 millones de Euros de la versión más rápida.
© Imágenes AM37 Aston Martin yate
Etiquetas: Aston Martin, Embarcaciones de lujo, Magazine de lujo; Tendencias de lujo, The Luxury Trends