• Home /
  • Gourmet /
  • La nueva experiencia gastronómica del restaurante Santceloni

La nueva experiencia gastronómica del restaurante Santceloni

Santceloni-restaurante-cocina-TheLuxuryTrends

La sociedad está cambiando y las nuevas generaciones buscan algo más que el simple hecho de ir a comprar o ir a comer. Buscan una nueva experiencia, alguna cosa que les haga interactuar con el espacio en el que se encuentran, conocer de primera mano cómo funciona…Por ello, no es de extrañar que cada vez más los restaurantes muestren su cocina y enseñen al comensal lo que se está cociendo.

Eso, precisamente, es lo que han decidido hacer en el restaurante Santceloni, tras quince años de éxito en su cocina.

Santceloni, ubicado en el hotel Hesperia Madrid y poseedor de dos Estrellas Michelín, decidió hace algunos meses reformarse de arriba abajo. El resultado ha sido un nuevo concepto de espacio donde el comensal vive una experiencia mucho más interactiva entre cocina y sala, y donde se ha creado El Estudio, un lugar anexo a la cocina donde los productos están expuestos.

Santceloni-restaurante-Madrid-TheLuxuryTrends

En El Estudio, los clientes del restaurante podrán vivir la experiencia cuando ellos quieran: antes, durante o después de la comida. En el momento que decidan, una persona del equipo les acompañará e informará de todo lo que acontece allí. La idea es que el comensal entienda la cocina del restaurante y viva en primera persona el trabajo del chef Óscar Velasco y su equipo, que sienta y huela todos los productos que antes o después degustará.

Santceloni-el-estudio-TheLxuuryTrends

El Estudio tiene capacidad para diez personas y dispone de una zona de huerto donde se exponen las hierbas y verduras, cámaras refrigeradas donde están los productos de temporada y una vitrina dedicada a los quesos.

Santceloni-El-Estudio-detalle-TheLuxuryTrends

En la reforma también se ha reubicado y ampliado la bodega, y se ha creado el Travel Wine Experience, un carrito compuesto por vinos internacionales y nacionales que permiten al comensal recorrer el mundo a través de ellos. Para la experiencia, se les entrega a los clientes un pasaporte donde el sumiller, David Robledo, anotará el vino que ha tomado y lo marcará con un sello del país de procedencia. De esta forma, cada vez que se visite el restaurante Santceloni, el cliente podrá ir completando su pasaporte.

Santceloni-restaurante-sumiller-TheLuxuryTrends

Sin duda, una experiencia diferente y única que va un paso más allá de la simple comida, un viaje culinario desde la materia prima, su elaboración hasta la degustación.

@ Imágenes Santceloni Restaurante; Imágenes Hotel Hesperia Madrid