Aunque no todo el mundo tiene el mismo concepto de lo que es el lujo, lo cierto es que todos coinciden en que se trata de algo exclusivo, de calidad, poco habitual. Las grandes firmas de lujo lo saben, y por ello, realizan productos que se ajustan a esas características y, muchas veces, para acentuar la exclusividad, realizan ediciones limitadas. Relojes, bolsos, colecciones cápsulas….todo tiene cabida bajo el nombre “edición numerada”.
Sin embargo, a nadie se le había ocurrido realizar una edición limitada de una vivienda. Hasta ahora. La idea es del arquitecto sueco, residente en los Estados Unidos, Magnus Strom, quien ha empezado un proyecto en el que quiere realizar sólo 30 residencias exclusivas, que serán numeradas, y a las que ha llamado Superhouse.
Su concepto no es crear una vivienda lujosa, sino crear un estilo de vida. Una casa que se identifique con su propietario y refleje su personalidad.
La idea se basa en la forma en la que trabajan los diseñadores de yates de lujo, los cuales crean una estructura base que se va personalizando con el gusto y el estilo de los clientes.
En la Superhouse todo está personalizado. Strom Architects, el estudio del diseñador, crea una estructura allá donde le indiquen sus clientes: a los pies de una pista de ski, en una cala privada, en el centro de una ciudad bulliciosa….A partir de ahí, colabora y ayuda en el resto del diseño, con muebles a medida, iluminación personalizada, objetos de decoración afines al propietarios…Por ello, trabaja con empresas de alta gama para que los acabados sean de primera calidad. El resultado son casas que se apartan del resto de viviendas de lujo existentes, no sólo por su diseño arquitectónico sino por todo lo que conlleva, creando un estilo único, el elegido por el propietario.
Cada una de la Superhouse pretende representar el estilo de vida del comprador, su familia, cómo trabaja, sus amistades, sus aficiones…La base es un estilo contemporáneo, de líneas limpias y simples, el resto depende de los complementos.
Pero, por si la personalización de cada una de ellas no fuera suficiente, cada casa llevará grabada la inscripción S00/30 en la fachada, con el número de la vivienda correspondiente, hasta llegar a las 30.
Una idea nueva en el mundo inmobiliario que crea viviendas únicas, exclusivas, contemporáneas, sofisticadas y modernas. Es el lujo por el lujo. El súmum de las ediciones limitadas.
@Imágenes Strom Architects