• Home /
  • Home /
  • LaFerrari Aperta, nuevo objeto de deseo del Cavallino Rampante

LaFerrari Aperta, nuevo objeto de deseo del Cavallino Rampante

Su presentación oficial ha sido en el Salón de París y no ha defraudado a los amantes de la marca de Maranello. El nuevo Ferrari LaFerrari Aperta es el nuevo objeto de deseo de los amantes de la velocidad, la deportividad y el diseño.

Su línea es parecida a la de su antecesor LaFerrari Coupé, pero su diseño exterior se ha adaptado a la aerodinámica de un descapotable. El resultado es un deportivo que desprende fuerza, carácter y recuerda a los monoplazas de la Fórmula 1. Es el equilibrio perfecto entre el diseño tradicional de Ferrari y la modernidad más agresiva.

Sin embargo, lo que lo hace único es su motor de nueva generación. Un V12 aspirado de 6,2 litros que le aporta una potencia de 800 caballos y que se complementa con un motor eléctrico de 163 caballos que funcionan simultáneamente cuando se requiere más potencia. La combinación de ambos, ofrece una potencia de 963 caballos que permiten a LaFerrari Aperta alcanzar de 0 a 200 en siete segundos y una velocidad punta de 350 Km/h.

LaFerrari_Aperta_Motor_Ferrari_The_Luxury_Trends

Para poder controlar toda esta potencia, este nuevo descapotable incorpora un sistema de frenos fabricado en aleación de carbono y cerámica, desarrollado por la empresa alemana Brembo. Su caja de cambio dispone de siete velocidades y doble embrague, casi idéntico al de los monoplazas de la firma italiana.

Laferrari_Aperta_Ferrari_The_Luxury_Trends

Todo en LaFerrari Aperta despierta fuerza y potencia. Incluso el motor eléctrico está alimentado por una batería compuesta por 120 células unidas por ocho módulos que le dan una potencia equivalente a 40 baterías tradicionales.

Sin duda, un nuevo deportivo a tener en cuenta, por su diseño y por sus prestaciones. Un modelo que se ha desarrollado para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de una marca mítica en el mundo del automovilismo.

LaFerrari_Aperta_Ferrari_Lateral_The_lUXURY_tRENDS

Ferrari fue el sueño de Enzo Ferrari quien, tras ser piloto oficial de Alfa Romeo, decidió crear su propia compañía de coches deportivos de carreras. En sus años de historia, la empresa de Maranello ha conseguido más de 5.000 victorias en las pistas de todo el mundo, convirtiéndose en una auténtica leyenda. Su mítico logo del Cavallino Rampante procede de un condecorado piloto italiano de la I Guerra Mundial que lo llevaba pintado en el fuselaje de su avión y de quien Enzo Ferrari tomó prestado, con el permiso de la familia del piloto, como logotipo para su escudería de carreras.

© Imágenes LaFerrari Aperta