A medida que las personas se adentran en la era de lo digital, la identidad de estas mismas pierde su naturaleza estática para volverse cada vez más móvil y dinámica.
Hubo una época en la que el país y el hogar eran las principales señas de identidad, pero ahora lo son la dirección de correo electrónico y los objetos que se utilizan en la vida cotidiana.
El concepto de de nube digital es muy conocido actualmente. En la nube digital se guarda todo lo que se necesita: documentos, contactos, música y la información que se comparte con familiares y amigos.
Pero también existe una nube analógica que nos sigue a todas partes: los objetos físicos que llevamos con nosotros a diario. Los bolsos son la nube en la que se guarda la vida privada. En ellos se llevan los objetos más importantes, aquellos a los que se les atribuye un valor simbólico y emocional porque expresan la personalidad: un amuleto, un billete de avión, una fotografía o un cuaderno.
Maria Sebregondi, Senior Brand Equity Advisor de Moleskine, reflexiona sobre esta idea: «Cada vez que preparamos el bolso para la jornada que tenemos por delante, es como si estuviéramos moldeando nuestra personalidad para mostrársela a los demás. En el bolso metemos los pensamientos e ideas más íntimos. Esos objetos —nuestras pertenencias y proyectos, y los aparatos con los que nos conectamos a nuestro perfil digital— nos ayudan a expresarnos».
Moleskine, la marca cuyos legendarios cuadernos acompañan a los nómadas contemporáneos durante viajes ordinarios y extraordinarios, responde a las necesidades de movilidad y de identidad personal con su propia línea de bolsos, diseñados para guardar objetos e ideas de nuestra nube analógica.
Las tres líneas de bolsos Moleskine (Classic, myCloud y Device), de estética elegante y minimalista, se pueden también convertir en herramientas eficaces de comunicación y marketing corporativo, a través de proyectos de personalización. Para más informaciones sobra las ediciones personalizadas se puede consultar el sitio web: http://www.moleskine.com/es/custom_editions
© Imágenes Moleskine