Por primera vez, Pantone propone el color del año con un color preferido como complemento: el Azul Serenity. La mezcla de estos dos tonos, el Rosa Cuarzo y el Serenity, son los preferidos por Pantone para el 2016. Estas tonalidades cálidas transmiten tranquilidad y seguridad, cada vez más necesarias en nuestra vida cotidiana. Esta unión es el equilibrio, el bienestar y la paz interior, como expresión de un estado de ánimo y una actitud.
El Rosa Cuarzo, un tono suave que transmite persuasión, frente al Serenity o serenidad que nos acerca al descanso y a la relajación como si fuera la extensión del cielo azul y su combinación es perfecta para utilizar en bodas llenas de romanticismo y colores pastel.
Se trata de una combinación seductora, pero delicada a la vez, que expresa compasión y un sentido de la compostura, tal y como lo definen desde el Pantone Color Institute. Pero el color rosa cuarzo puede combinarse perfectamente con otros colores como el Lilac Grey o resto de paleta de colores que la firma Pantone ha escogido como colores perfectos para combinar.
Al observar el color Rosa Cuarzo nos recuerda a un tranquilo atardecer, al rubor de unas mejillas o a una flor que acaba de florecer… ¿Qué os parece el nuevo color Pantone 2016? ¿Os gusta como color para aplicar en las bodas del año que viene?
@ Imágenes Harper’s Bazaar, Valentino, YSL