Como ya empezó a verse durante el 2014 en algunos diseñadores de vestidos de novia nacionales y sobretodo internacionales, este año 2015 se ha consolidado una tendencia en vestidos nupciales que va en auge y que ha podido verse en casi todos los desfiles de diseñadores españoles de esta temporada: el efecto tatuaje.
Para 2016 casi todas las principales firmas nupciales internacionales apuestan por vestidos de novia con efecto tatuaje. Se trata de trajes de novia con bordados y encajes encima de transparencias que parecen ser una segunda piel y dan ese efecto “tattoo”.
El efecto tatuaje de los vestidos nupciales se lleva sobre todo en la espalda, dando un toque sensual al traje pero siempre sin perder la elegancia y sin caer en la vulgaridad. También podemos ver este tipo de detalles en el pecho y en las mangas y queda igual de fantástico, aunque nuestra propuesta preferida es el la parte de la espalda de la novia porque resalta su feminidad.
Algunos diseñadores apuestan por el efecto tatuaje en todo el cuerpo hasta los pies, especialmente en pasarela, que es donde destacan más estos vestidos. No olvidemos que el vestido de novia tiene que resaltar la belleza de la protagonista, su cuerpo y lo que puede llegar a seducir. Quizás no sea el vestido principal de la ceremonia, pero podría resulta una buena alternativa como segundo vestido para el baile.
Lo más importante de un vestido de novia con efecto tatuaje es transmitir un efecto de segunda piel segunda piel y que luzca sin sobrecargar con otros adornos que podrían restar importancia a los bordados, la pedrería y las transparencias.
Además las transparencias en un vestido de novia dependiendo de cómo sean son una tendencia que no todas las novias se atreverían a llevar el día de su boda. Para celebraciones religiosas no es lo adecuado, salvo que las transparencias sean mínimas y en la espalda o brazos, nunca en la parte de delante del vestido. En cambio, en ceremonias civiles o simbólicas cabe todo tipo de vestido según el tipo de novia.
Realmente si tu vestido de novia tiene este efecto tatuaje denota tu filosofía de vida joven (de edad o espíritu), divertida, rompedora, sensual y atrevida, además de sofisticada. Y tú, ¿qué tipo de novia eres? ¿Te atreverías con un vestido efecto tatuaje para tu boda?
Os esperamos en nuestro próximo Wedding Trends
© Imágenes de Rosa Clarà, Yolan Cris, Pronovias y Jordi Dalmau – Fuente: Vogue Novias