Ya sea un pequeño pueblo o una gran ciudad, todos los núcleos de población tienen una calle o una zona por la que pasear y comprar. Punto de reunión y de bullicio, sobre todo en las grandes ciudades, en ellas se concentran las marcas más importantes del planeta y algunas son tan famosas que son visita obligada y reclamo para los turistas ávidos de shopping. ¿Quién no ha querido emular a Julia Roberts y comprar en Rodeo Drive o desayunar como Audrey Hepburn frente a Tiffany’s en la Quinta Avenida?
Famosas por méritos propios, algunas también son las zonas comerciales más caras del mundo, con alquileres estratosféricos y con la presencia más alta de marcas de lujo por metro cuadrado.
La Quinta Avenida de Nueva York es quizás la más famosa. Siete kilómetros de tiendas de todo tipo, que cruza Manhattan de arriba abajo y que es visita obligada por todo turista que llega a la ciudad.
París cuenta con varias zonas comerciales emblemáticas donde perderse, sin embargo, ninguna comparable con el status internacional de la Avenida de los Campos Elíseos. Dos kilómetros de glamour entre la plaza de la Concordia y el Arco de Triunfo.
Pero si hay una calle donde el lujo se respira en cada uno de sus escasos metros es Vía Montenapoleone en Milán. Una pequeña y estrecha calle de la ciudad italiana donde cada escaparate es un dispendio de sofisticación y exclusividad.
En Londres, el barrio de Mayfair engloba las calles más comerciales de la ciudad. Oxford Street o Regent Street son las arterias principales. Sin embargo, si se habla de tiendas exclusivas, hay que dirigirse a New Bond Street, una de las calles comerciales más caras del planeta.
Coquetona y encantadora es Stroget en Copenhague, la calle peatonal más grande de Europa donde encontrar tanto marcas internacionales como pequeños comercios locales ubicados en coloridos edificios típicos de la ciudad.
Alejándonos de Europa y del Nuevo Continente, en Asia destaca la calle Ginza de Tokio, una de las más carismáticas y elitistas de la ciudad. En ella se concentra tiendas de alto standing rodeadas de letreros luminosos que muestran la versión más cosmopolita de Japón.
Situadas también entre las más caras, no hay que perder de vista la calle Myeongdong de Seúl o Pitt Street Mall en Sydney (Australia). Quizás son más desconocidas, pero no por ello menos atractivas para conocer y disfrutar de una tarde de Shopping.
© Imágenes New York; Milán; París; Stroget Street; Ginza; New BondStreet