Una de las regiones más bonitas y románticas de Italia es la Toscana. Sus pueblos, su paisaje bucólico y su gente, la hacen destino obligado para los amantes del arte, de la buena vida y del relax. Tener una villa en la Toscana es el sueño de muchos y la realidad de unos pocos privilegiados. Suelen ser casas señoriales, de estilo regio, repletas de historia, de piedra de colores tierra o rosadas, rodeadas de bosques mediterráneos y con un extenso jardín. Sin embargo, entre ellas, se encuentra una casa donde el diseño, el minimalismo y la arquitectura más tecnológica van de la mano sin desentonar un ápice con su entorno.
Se trata de Villa Farfalla, un proyecto de los arquitectos y diseñadores Michael Boucquillon y Donia Maaoui, cuyo nombre Farfalla (mariposa en italiano), le viene dado porque su techo es hidráulico y se abre en un ángulo de 30º como las alas de una mariposa, permitiendo una ventilación natural, que refresca el cálido clima de la zona en verano, y la sensación mágica de dormir bajo las estrellas.
Su aspecto exterior no está muy alejado de las villas de la zona, cerca de Lucca y rodeada de viñedos. Las fachadas laterales son totalmente de vidrio, mientras que las delanteras y traseras disfrutan de pequeñas ventanas más típicas de la región. Además, Villa Farfalla se encuentra aferrada a una colina de mármol blanco que ha sido integrada en la construcción para estar en armonía con la naturaleza que la rodea. Una piscina desbordada junto a una gran terraza permite disfrutar de magníficas vistas de Lucca y de espectaculares atardeceres.
Pero si su exterior es único, el interior es puro diseño. La vivienda se organiza alrededor de una espectacular escalera que representa un deslumbrante vestido de noche rojo, rodeado de paredes y suelos blancos. Los muebles, las lámparas, las esculturas…. han sido diseñadas y hechas a medida para esta propiedad de tres pisos, en tonos blancos, grises y negro. Todo es de diseño en contraste con los paisajes rústicos del exterior.
Un lugar de ensueño que ha sido galardonado como una de las casas más ecológicas y excepcionales de Italia, gracias a su arquitectura ecológica, a su diseño y a las tecnologías utilizadas en su rehabilitación.
© Imágenes de Michael Boucquillon y Donia Maaoui.
Etiquetas: Arquitectura, Arquitectura ecológica, Casas de Lujo, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Toscana, Villa Farfalla