Convertir una oficina, situada en un ático de un edificio de 1930, en una vivienda familiar para un matrimonio y sus tres hijos fue el encargo que recibió el arquitecto Steven Harris. El resultado, un dúplex espectacular, situado en el barrio de Tribeca, Nueva York, con vistas inmejorables a la ciudad.
Lo primero que llama la atención del proyecto es la luminosidad de la casa. Las obras de Harris se distinguen siempre por la claridad y la luz, gracias al uso del vidrio. En esta ocasión, se reemplazaron 70 ventanas de guillotina por un gran panel oscilo-batiente que deja penetrar la luz natural por todo el apartamento.
El ático, de 743 metros cuadrados, dispone de dos plantas y de un pabellón en la azotea que funciona como gimnasio y, cuyas paredes de cristal se pueden retraer para acceder a una zona de terraza con césped artificial.
Lo mejor de la vivienda, sin duda, son sus vistas a la ciudad de Nueva York. No es casual que las zonas de la casa más utilizada (cocina, dormitorio principal y cuarto de baño) sean las que dispongan de mejores vistas de Manhattan y Brooklyn. La sala de estar, con doble altura, cuenta con una enorme ventana que enmarca, como si de un cuadro se tratara, al edificio Woolworth.
Situadas en el centro de la vivienda se encuentran las escaleras para acceder a los pisos superiores. Para no romper la visión del espacio, los peldaños se hicieron con placas de acero recubiertas de cuero de color tabaco y sujetos por cables que parecen flotar en el aire.
La decoración también se hizo acorde con la reforma y está diseñada para desempeñar un papel de apoyo. Destaca una lámpara de araña de cristal, diseñada por Linsey Adelmau, y en todo el espacio hay alfombras de seda y lana peinada, situadas estratégicamente para dar calidez y color al entorno, puesto que las paredes son de tonos sobrios y neutros.
Todos los materiales utilizados son de gran calidad, para dar el toque de lujo y sofisticación que un apartamento de estas características se merece, pero además son resistentes, teniendo en cuenta que se trata de una familia con tres hijos adolescentes.
El resultado es un dúplex impresionante, con vistas inmejorables y que cumple todas las necesidades de una gran familia, aportándoles funcionalidad.
Steven Harris es un arquitecto, profesor de la Universidad de Yale, que en 1985 creó Steven Harris Arquitects. Una empresa dedicada al diseño de interiorismo y a la arquitectura integral. Entre sus obras más recientes se encuentra un complejo ecológico en Guatemala y la reforma de un edificio residencial de lujo en Manhattan.
©Imágenes Tribeca Penthouse Steven Harris
Etiquetas: Arquitecto Steven Harris, Luxury Architecture, Luxury Design, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends, Tribeca Penthouse