En un momento en el que los combinados de tónica se han instaurado en nuestras sobremesas y cócteles siempre hay nuevas formas de dar un toque diferente a esos combinados, y una tónica diferente es una buena opción. Estas tres tónicas inspirarán nuevos sabores que renuevan el paladar de cualquier.
Merchant’s Heart
Inspirada en la filosofía de Suntory, Shinjiro Torii, un exportador de bebidas del que en 1899 empezó a llevar las experiencias occidentales a su Japón natal.
La pasión de Torii por su trabajo lo llevó a graduarse como pequeño enólogo para posteriormente convertirse en el Taisho (jefe) de una marca de bebidas de lujo con renombre mundial. Pero siempre su mantra permaneció humilde
Así pues, un siglo más tarde ese espíritu sigue vivo y materializado en Merchant’s Heart una marca londinense fundada en 2015. Donde la humildad y los valores del siglo XIX se ven realzados con lo mejor que la investigación y la experiencia.
Para la creación de la gama de tónicas Merchant’s Heart se invitó a un colectivo de productores de bebidas líderes en el mundo de los mejores bares del Reino Unido para conseguir idear las mejores combinaciones que consiguiesen potenciar el sabor creando así un nuevo concepto de tónicas.
East Imperial
Con una receta familiar de 1903 y logrando seleccionar a mano los diferentes ingredientes para posteriorment trabajar con los mejores destiladores y barman del mundo creando así una colección basada en la tradición y la obsesión de ser el mejor compañero para los más exigentes espirituosos.
En East Imperial, la tradición y la calidad se reflejan en una selección de productos elaborados utilizando solo los ingredientes más puros de Asia y África Oriental.
La cinchona utilizada es originaria de la misma plantación de Java, Indonesia, que se usó para abastecer a uno de los bisabuelos del fundador en su plantación de Kenia en 1903.
El proceso de elaboración es meticuloso y tradicional. Partiendo del crecimiento de los árboles de cinchona con una duración de siete meticulosos años para poder ejecutar el raspado, el posterior secado al aire, el ahumado y el procesamiento de diecisiete días.
Todos los ingredientes utilizados son naturales sin sabores artificiales, edulcorantes o conservantes. Esta filosofía es la que hace llegar a más allá en los sabores y texturas.
Fentimans
Nacida en la época de oro de las tónicas, en 1905, apareció con una historia atípica.
Thomas Fentiman, de Cleckheaton, Inglaterra, fue contactado por un comerciante para obtener un préstamo. Se llegó a un acuerdo y se proporcionó una receta de cerveza de jengibre elaborada botánicamente como aval. El préstamo nunca se devolvió, por lo que Thomas se convirtió en el propietario de la receta única.
Thomas comenzó a usar la receta y a producir cerveza de jengibre elaborada botánicamente que entregó puerta a puerta utilizando un caballo y un carro para el transporte.
Fentimans se convirtió rápidamente muy popular y el negocio familiar creció, con varias instalaciones de elaboración y producción.
Después de 100 años desde que Fentimans comenzó a elaborar bebidas botánicas, la empresa sigue en la familia Fentimans y es propiedad del nieto de Thomas Fentiman. De esta forma se ha garantizado lam continuidad de la receta y el método de elaboración en varias etapas.
No obstante, los procesos han sido actualizados carbonatando las bebidas antes de ser pasteurizadas para extender la vida del producto. Pero esta modernización no ha cambiado ni la calidad superior ni el sabor insuperable de las bebidas.
IMAGENES©: ginfoundry, Ginmagazine, Ginandhonest
Etiquetas: Gin Tonic, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Tónicas