Con el anuncio de Apple de crear un smartwatch que podía enviar y recibir datos y llamadas telefónicas y era capaz de sustituir las llaves y las tarjetas de crédito, se abrió una nueva visión en el mundo de la relojería. Las grandes marcas no quieren quedarse atrás y firmas como TAG Heuer han anunciado la creación de su propio reloj en colaboración con Google Inc. e Intel Corporation.
El lanzamiento del smartwatch de TAG Heuer está previsto para finales de año y será una clara competencia de Apple. La diferencia está en que, mientras esta última mira al sector más joven, la primera se dirige a un público de más alta gama.
Este tipo de producto es un mercado que está en auge y la industria de los relojes en Suiza no puede mirar hacia otro lado. Son varias las firmas que han incorporado este tipo de funciones electrónicas en sus creaciones. Es el caso de Swatch, Breiling, Montblanc, Frederique Constant, Mondaine y Festina.
Se sabe poco de cómo será el nuevo smartwatch de TAG Heuer. Será un reloj inteligente basado en la tecnología Intel en Android Wear. Su batería tendrá una duración de 40 horas aproximadamente, bastante más superior a las 18 horas que ofrece el Watch de Apple. Se armará en Suiza, pero no podrá llevar la denominación “Swiss Made” porque su microprocesador vendrá de fuera.
TAG Heuer, que pertenece al grupo de lujo Moet Hennessy Louis Vuiton (LVMH), no es la primera vez que se adentra en el mundo de los dispositivos electrónicos. En 2008 lanzó un teléfono móvil, y en 2013 el equipo Oracle Team USA de la Copa América llevaba un reloj que medía la velocidad de la embarcación y la dirección del viento creado por TAG Heuer.
El anuncio de la creación de este nuevo smartwatch se realizó durante la pasada feria Baselworld, celebrada en Ginebra. Ante los medios comparecieron el presidente de la división de relojes de LMHV, Jean-Claude Biver, el director de la división de ingeniería de Androide Wear, David Singleton, y el vicepresidente de la corporación y director general del Grupo Nuevos Dispositivos de Intel, Michael Bell. Los tres hablaron de su estrecha colaboración y de la creación de este nuevo dispositivo que pretende ofrecer lo último y mejor en tecnología con el estilo y elegancia propia de los mejores relojes suizos.
@ Imágenes Smartwatch TAG Heuer
Etiquetas: Grupo LVMH, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Smartwatch de TAG Heuer, The Luxury Trends, Union TAG Heuer