La moda y la joyería siempre han ido de la mano. Se inspiran en los mismos conceptos, beben de las mismas tendencias…. Por ello, no es de extrañar que a veces diseñadores de moda colaboren con firmas de joyería para crear colecciones únicas, diferentes, que llevan explícita la impronta de ese diseñador.
Ese es el caso de Silk Road, la colección de Chopard creada en colaboración con la diseñadora china Guo Pei. Una colección de alta joyería única que es una auténtica obra maestra y que une a dos firmas que cultivan el saber hacer excepcional.
La idea surgió en un encuentro entre Guo Pei y la co presidenta de Chopard, Caroline Scheufele. Entre las dos han dado vida a una colección conjunta, en la que joya y prenda se interrelacionan, para embellecer juntas el tejido del que están hecho los sueños. El resultado son joyas prestigiosas cuya influencia inspiran los vestidos más extravagantes.
La colección Silk Road se inspira en Asia, en sus colores vibrantes y en la naturaleza. La diseñadora Guo Pei se ha inspirado en estas piezas para continuar la aventura creativa, trasladando estas joyas a su universo y diseñando una colección de Alta Costura.
Caroline Scheufele y Guo Pei comparten el sentido de una tradición proyectada hacia la modernidad: ambas conocen perfectamente la historia del diseño y saben impregnarse de clasicismo para ofrecer una interpretación contemporánea.
Las piezas de joyería de Chopard están realizadas en diferentes materiales como plata ennegrecida, oro blanco y piedras preciosas como rubíes diamantes, jade, esmeralda, turmalinas… Se trata de una colección espectacular, que expresa la elegancia y el saber hacer de la orfebrería en todas y cada una de sus piezas.
La colección de Guo Pei no pierde su esencia, con vestidos ostentosos que combinan a la perfección con las joyas en las que se inspira.
La presentación de esta iniciativa artísticas entre la alta joyería y la alta costura se presentó en un desfile organizado por Chopard y Guo Pei donde fue palpable la conexión entre ambas colecciones, donde quedó claro que cada una es el complemento perfecto de la otra.
@ Imágenes Chopard
Etiquetas: Alta Costura, alta joyería, Chopard, Guo Pei, Magazine de Lujo, Silk Road Collection, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends