Un año después de que naciera la primera unidad del Boat Tail, Rolls-Royce presenta el segundo ejemplar creado en exclusiva para un empresario de la industria de las perlas en homenaje a su padre y a la herencia familiar.
La esencia de Rolls-Royce Coachbuild es que cada encargo cuenta una historia totalmente única y personal para su propietario, reflejando su propia historia, gustos y sensibilidades. Con esto en mente, el Boat Tail, presentado en el Concorso d’Eleganza, Villa d’Este 2022, a orillas del lago de Como, en el norte de Italia, es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle.
El Boat Tail se ha fabricado totalmente a mano y de forma totalmente artesanal, con los paneles de la carrocería fabricados a partir de grandes láminas de aluminio para crear la silueta distintiva inspirada en los yates de competición de principios del siglo XX. En todos los aspectos, este extraordinario automóvil es totalmente único.
El encargo de este proyecto fue realizado por un reconocido mecenas de arte cuyo negocio familiar se desarrolló a partir de los orígenes de su padre en la industria perlera. Además de ser un gran coleccionista de coches clásicos y modernos que los expone en su museo privado.
La estética general del diseño refleja un alto nivel de sofisticación, con materiales cuidadosamente considerados y detalles precisos que, en conjunto, crean un homenaje muy personal y emocionalmente resonante al padre del cliente. De echo, al incio del proceso de encargo, el cliente presentó a los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild una selección de cuatro conchas perladas, elegidas personalmente de su colección privada por su color y complejidad únicos, que sirvierón de inspiración para el color exterior. Según Rolls-Royce esta unidad posee «uno de los acabados a medida más complejos jamás creados».
Siguiendo las últimas tendencias de los coches de súper lujo, la carrocería no mantiene un tono único, sino que la base de color es una mezcla brillante de ostras y rosas suaves que añaden una calidad perlada única. El capó de color coñac, creado específicamente para este Boat Tail, contiene finos copos de mica de aluminio de color bronce y dorados, comletados con una capa de cristal y una bronce y dorado y acabado mate. La cubierta trasera, que alberga el exclusivo «diseño de mariposa» de Boat Tail, está revestido de chapa de nogal real, con incrustaciones de rayas bañadas en oro rosa con un acabado satinado para garantizar un aspecto sensible y sofisticado.
El interior es una hermosa combinación de cueros de color coñac y ostra perfectamente combinados y chapa de madera nogal real, con detalles en oro rosa y nácar. Las pieles, con un acabado nacarado, acentúan las superficies y formas de los asientos y añade una calidez resplandeciente al interior del Boat Tail.
La pieza central del salpicadero es un reloj de nácar, elegido y suministrado por el cliente de su propia colección, cuyo salpicadero es de aspecto puro y minimalista para no restar protagonismo al precioso material. La misma sustancia prensada adorna los interruptores de control y los diales de los instrumentos, creando una fuerte conexión visual y material entre el coche, el propietario y su herencia familiar.
Boat Tail es un paso adelante en cuanto a ingenio y libertad creativa. Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidades: podemos lograr cosas y resolver retos que los métodos industriales normales prohibirían. Esta es la historia de dos mundos: un coche moderno de diseño contemporáneo, hecho posible gracias a técnicas históricas y a la artesanía de siempre. Es realmente único en su género.
Alex Innes, Jefe de Diseño de Carrocerías de Rolls-Royce Motor Cars
© Imágenes de Rolls-Royce Motor Cars
Etiquetas: Coches de Lujo, Perlas, Rolls-Royce, Rolls-Royece Motor Cars, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine