Muchas veces se habla de que el contenido es el rey, que lo mejor para hacer SEO, es generar contenido de calidad,..etc. También se puede leer en muchos artículos que el SEO no es para el lujo, aunque quién lo dicen no tengan ni ideas, ya que el lujo siempre ha necesitado SEO para seguir creando esa aura de exclusividad que quiere transmitir en la red a sus fieles compradores.
Hay que pensar que al estar online, nuestro usuario está solo, no tiene a nadie para aconsejarle, y para que vea que somos una marca de confianza y profesional. Por eso se debe generar contenido que disipen sus dudas y que ayuden a impulsar las ventas.
Para ayudar en la tarea de conseguir crear contenido de calidad, se proponen los siguientes consejos:
– Cuando diseñe su contenido, tenga claro cuál es la línea editorial que va a seguir, no los confundas. Se tiene que intentar conseguir su atención. Esto quiere decir, que lo que escriba, debe ser atractivo, y conseguir que el usuario lea más y más. Se aconseja que elija bien los títulos, porque es lo primero que ven, y sí nos les llama la atención, no seguirán leyendo. Así que hay que esforzarse en escribir unos títulos de impacto.
– Al leer su contenido, sus usuarios tienen que desear comprarle. Se tiene que escribir contenido, que deje bien claro porque se debe comprar sus productos (son más divertido, más seguros, más calidad, mejor estilo ,..etc).
– El usuario cuando lea su contenido se debe sentir identificado, y cómo sí le hablará con él de tú a tú. Como se mencionaba al inicio, al estar online, cuando un usuario está en la tienda online, no le podemos saludar, ni ofrecer nuestra ayuda, ni dar la bienvenida,..etc. Por lo tanto, su contenido debe ayudar a suplir esta carencia.
– Se tiene que delegar en nuestro contenido, la responsabilidad de ejercer de experto por usted. Muchas veces cuando se entra en una tienda online, entran dudas y preguntas sobre los productos, que estas visualizando. Los usuarios quieren conocer sí el producto es lo que necesitan, de que esta hecho, para que sirve, cuáles son sus cuidados,..etc. Entonces se debe diseñar contenidos que respondan cómo expertos a todas esas dudas.
Se aconseja que se ponga en la piel de un comprador, y se visualice el producto, y luego se anote, toda la información que le gustaría, que pusieran para decidirse a comprarlo. De esta forma, será más fácil generar contenido valioso y ayudar a aumentar las ventas.
– Una buena táctica, y que ayuda a vender más, es sin duda, utilizar contenido de cross-selling y up-sell. La venta cruzada de los productos que se tiene en la tienda, tiene que ser natural y lógica. Por ejemplo: Sí el usuario está visualizando una blusa, hay que recomendarle accesorios que combinen y encajen con el estilo de esa blusa. Para acertar en la generación de contenido para la venta cruzada, se tiene que conocer bien tus productos y ayudar a que sus clientes entiendan que productos combinan bien juntos.
El up-selling, no es tan fácil, cómo la venta cruzada, ya que es más delicado. Una buena estrategia sería explicarle a sus clientes, qué características del producto más caro, son mejores que el producto que está viendo en ese momento. Eso sí, no incida, es decir, indica esta información una vez, y deja que el cliente tome su propia decisión, ya que de lo contrario, se puede frustrar al usuario, y al final no comprará nada.
– Es muy recomendable que su tienda, tenga un blog integrado, dónde podrá ofrecer más información a clientes y a los que no lo son aún. Los blogs ayudan a crear una comunidad de fieles a su contenido y marca, y esto ayudará a vender más, a ganar en credibilidad, confianza, conoceremos más sus gustos, y como no, hacer marketing de calidad.
© Imágenes Burberry; Imágenes Carrera y Carrera; Imágenes Elie Saab; Imágenes Glamour Hunter; Imágenes Mymirror; Imágenes net-a-porter; Imágenes Mr.Porter
Etiquetas: Aumento ventas, Contenido calidad, Magazine de Lujo, SEO, Tendencoas de lujo, The Luxury Trends