Lo tengo comentado en varios artículos, no es tan difícil conectar con los Millenials, sólo hay que saber impactarlos con el efecto “Woow”. Hay que comprender que a esta generación le encanta la innovación, lo diferente, sorprendente y que tenga algo de carga emocional.
También hay que saber que tanto las imágenes que publicamos en las redes sociales o en las tiendas online son frías, no tienen vida, es más complicado que emocione… Pero todo esto ha cambiado cuando apareció el amado cinemagraph. Sus creadores fueron Jamie Beck y Kevin Burg (Annstreetstudio).
Cuando empezaron a utilizar este formato de fotografía en Facebook e Instagram, todas esas fotografías se viralizaban en instantes, y el 85% eran Millenials. Descubrieron que este formato tenía un enganche y una conexión con el público inigualable. Lógicamente después otras agencias de publicidad y fotografía empezaron a realizarlo con sus marcas de lujo.
La elegancia que desprenden estos cinemagraph ha favorecido que las marcas de lujo como Chanel, Armani, Tiffany & Co, Christian Louboutin, Balenciaga, Chopard, Burberry y muchas otras las utilicen con bastante asiduidad.
Seguro que te preguntarás qué es exactamente el cinemagraph, pues es una mezcla de una fotografía y un vídeo. Se elige qué partes o elementos se les quiere dar movimiento, y el resto quedará estático.
Es increíble que sólo un efecto pueda crear ese resultado de fascinación y viralidad.
¿Por qué crees que las marcas de lujo han caído rendidas al cinemagraph?
– Atrae la atención sin ser molesto
-Es más fácil y económico que producir un vídeo.
-Provoca que los usuarios se quedan tiempo observando la fotografía, cuando con el fondo estático, pasan desapercibidas.
-Su viralidad está casi asegurada.
-Las imágenes muestran una narración visual.
A continuación te expongo varios ejemplos de publicaciones de éxito utilizando el cinemagraph: (Haz clic en las imágenes y verás la magia)
La imagen de arriba corresponde a la marca Mr.Porter, que utilizó el ingenio del cinemagraph en el email marketing. La firma de lujo quería darle vida al email y huir de lo estático. Su campaña fue todo un éxito.
Etiquetas: Balenciaga, Burberry, Chopard, Christian Louboutin, Cinemagraph Lujo, Luxury Brands, Luxury Trends, millenials