El mayor conglomerado de lujo tiene el compromiso firme de apostar por la igualdad y eliminar la discriminación de todos los sectores que componen el grupo.
Desde la creación del proyecto de igualdad en 2009, LVMH ha ido incorporando cambios cuyos resultados se han ido haciendo evidentes. Desde el nombramiento de Virgil Abloh como director creativo de la línea masculina de LOUIS VUITTON, siendo el primer y único diseñador negro que dirige una marca con relevancia global, quedó confirmado que las intenciones son reales y se avanza en dirección correcta.
Cabe destacar que en el grupo de moda, existen marcas cuyos universos y maneras de comunicarse no van estereotipadas a un género y presentan acciones con fluidez de género como es el caso de JW ANDERSON y MAISON FRANCIS KURKDJIAN quien posee una fragancia “gender fluidity”.Otro ejemplo a destacar es la incorporación de la marca FENTY dirigida por la cantante de Barbados, Rihanna, quién busca ampliar y potenciar las tonalidades de la piel de todas las mujeres del mundo.
El gran autor del lujo busca obtener la igualdad sin importar el tipo de piel u origen de sus trabajadores. Lo desarrolla a través de un código de conducta que pretende no solamente eliminar cualquier sesgo de discriminación sino también formar al personal encargado de las contrataciones en liderazgo inclusivo y eliminar así cualquier tipo de segregación por condición sexual.
Etiquetas: Fashion Luxury, Fashion Trends, Luxury Magazine, Luxury Trends, LVMH, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo