Fiel a su refinado estilo italiano, la firma Gucci ha creado la Colección Ecuestre, inspirada en la campeona del mundo de salto de hípica femenino Edwina Alexander. Una colección que rinde tributo a la tradición ecuestre, fuente de inspiración de la marca en varias ocasiones, y a los valores de la casa Gucci.
La colección apuesta por prendas cómodas que facilitan la práctica de este deporte, pero que, a la vez, son elegantes para lucir fuera de este ámbito.
Son un total de 15 looks compuestos por pantalones de montar, camisas y chaquetas, así como camisetas, polos y americanas tanto para hombre como para mujer. Los tonos utilizados son el beig, azul y blanco, combinados siempre con negro. Alguna camisa de seda estampada destaca sobre el resto de la colección donde predominan los tonos lisos.
Todos estos modelos se complementan con varios accesorios, propios del mundo del caballo, como el gorro hípico de terciopelo negro o la silla de montar, fabricada a mano con piel negra Guccissima. Tampoco falta una manta para la silla y para el caballo, así como un cinturón de piel negro y un foulard de seda con motivos de fusta de montar.
Una colección muy técnica, dirigida al mundo de la hípica, pero que no pierde la esencia ni la elegancia propia de la marca italiana. Tanto en las prendas de ropa como en los accesorios está muy presente el estilo Gucci y los rasgos de la firma que están muy relacionado con el mundo ecuestre, como el horsevit o estribo, y la tribanda verde y roja, inspirada en la cincha de lona que se utiliza para mantener la silla de montar sujeta al caballo,
Tejidos como gabardina, lana, nylon, plumón, punto de fieltro técnico y piqué combinan la tecnología de nuevos materiales con la elegancia propia de Gucci. La piel de sus botas y complementos, así como las líneas de sus diseños confieren a la colección un toque de lujo y distinción vinculado al mundo del caballo. Un mundo con el que Gucci ha estado ligado desde hace más de 90 años, y con el que ha colaborado en varias ocasiones patrocinando eventos como el torneo hípico Máster Gucci de París.
Una colección realizada con la tradición y con la artesana mano de la fabricación Gucci, donde se cuidan todos los detalles. El anagrama de la marca grabado en los complementos de piel o la banda tricolor en las prendas de ropa son claros ejemplos del bien hacer de ello.
Etiquetas: Colección Ecuestre Gucci, Colección Hípica Lujo, Edwina Alexander, Hípica, Lujo Ecuestre, Magazin de lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends