Inspirado en el McLaren F1 GTR ‘Longtail’, el 675LT se caracteriza por la carrocería en fibra de carbono que aumenta su potencia un extraordinario 40% respecto a otros modelos Super Series. Es la primera vez que se fomenta el uso de fibra de carbono en los coches de esta gama. La fibra de carbono MonoCell aporta al 675LT una combinación sin rival de ligereza, seguridad y firmeza, como otros de los modelos de McLaren Super Series.
En carretera es realmente sorprendente pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y se pone en 200 km/h en 7,9, y su velocidad tope son 330 km/h. Sin embargo, la estrategia más importante de este modelo es la reducción de 100kg de peso comparado con el modelo 650s.
Este valor se consigue a través de delgadas ventanillas de 1mm, de ligeros neumáticos Pirelli P-ZERO™, frenos cerámicos y sistema de suspensión superior que acoge tecnología del McLaren P1™ que aporta una especificación radical. Los cambios en el parachoques, guardabarros y la cubierta trasera también contribuyen a la pérdida de peso.
En cuanto al diseño exterior 675LT crea un gran impacto visual, que además ayuda a desatar una impactante rendimiento. La parte frontal inspirada en carrera es actualmente un 80% más largo y la parte trasera aumenta un 50% el freno neumático. Estos dos cambios han ayudado a mejorar la tracción respecto a otros modelos.
La parte interior también está centrada en la disminución del peso. La alfombrilla ha sido eliminada y muestra la fibra de carbono Monocell en el centro del 675LT. En esta parte encontramos cómodos asientos de carreras que insisten en el propósito de ahorrar 15 kg. Sin embargo, el cambio de marchas es más grande y está inspirado en el McLaren P1 ™, lo que demuestra el alto rendimiento de este modelo.
En un McLaren, nada es superfluo. El impresionante diseño del 675LT satisface los requisitos más exigentes de ingeniería, lo que minimiza la fricción, la optimización de la carga aerodinámica y la mejora de la refrigeración en partes concretas. Estacionado tiene una apariencia increíble, ya que es el gratificante resultado de un magnífico proyecto.
© Imágenes McLaren