Lamborghini subasta el último Aventador con su propio NFT. El pasado mes de abril, Lamborghini puso en subasta el último Aventador LP 780-4 junto con un NFT, el primer Lamborghini creado para el metaverso.
Se trata de una pieza de coleccionista. El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé no se producirá jamás, por lo que era de esperar que la cifra por la que se ha adjudicado ha estado a la altura del acontecimiento, 1.481.207 euros.
Esta subasta fue muy particular, debido a que el automóvil se entregó con su propio NFT, porque el último ejemplar producido se subasto en un evento online organizado por RM Sotheby’s y lo hará además acompañado de su propio NFT.
Primer NFT de Lamborghini
Esta venta se realizó, además con la colaboración de dos artistas contemporáneos de la talla de Steve Aoki y Krista Kim y la agencia global de storytelling INVNT GROUP que digitalizaron una réplica exacta del modelo.
Kristia Kim creó la parte visual del NFT, es decir, el Mars House y el degradado. En cambio, Steve Aoki, se dedicó a producir la melodía y la banda sonora exclusiva.
Este NFT exclusivo representa una versión digital del coche en un mundo digital que se asemeja a Marte. Aunque en este mundo digital ‘el cielo no es el límite’, básicamente, porque no hay cielo.
El exterior del V12 digital es una mezcla entre ‘Blue Nethuns’ y ‘Nero Noctis’, con un efecto de degradado que llama mucho la atención. En cambio, en el interior, predominan los colores negros con toques anaranjados.
Además del coche y el NFT, el misterioso comprador de este Aventador Utimae recibirá trato VIP por parte de Lamborghini, como ha asegurado la propia marca, entre otros beneficios tales como avances exclusivos de futuros modelos de la marca, una visita privada al Museo Lamborghini, incluso conocer en persona a los creadores.
© Imágenes de Lamborghini.
Etiquetas: aoki, Lamborghini, LP 780-4 Ultimae Coupé, METAVERSO, NFT, token