La nueva apuesta de la marca Samsung son los televisores S-UHD que utilizan lo último en tecnología para su gama de productos más alta. Son de diseño curvo y ofrecen una imagen sensacional, con más color, más nitidez y mejor contraste y brillo.
La nueva tecnología utilizada en estos televisores se basa en el uso de nanocristales y en un sistema de gestión y reescalado de la imagen mejorados. El semiconductor de nanocristales permite conseguir una gama de colores más precisos y un mayor contracte blanco-negro.
Los dots son nanocristales aplicados a la luz azul del led que componen la iluminación de todos los televisores LCD. Emiten una longitud de onda específica de rojo y verde que al combinarlos con el azul del led logran imágenes más luminosas y un espectro de color mucho más rico.
La tecnología S-UHD se ha presentado en tres series (JS9500, JS9000 y JS8500) en nueve tamaños de pantalla diferentes que van desde las 48 a las 88 pulgadas.
Su diseño exterior es atractivo. Siguiendo la línea de los últimos televisores de Samsung, tiene en la base una peana de dos hélices cromadas que acompañan la curva del panel y los marcos son sencillos, lo que le confiere un aspecto elegante.
La novedad presentada este año por Samsung es que todos sus televisores Smart TV, incluidos los S-UHD, incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenidos compatibles con el dispositivo.
La nueva interfaz es mucho más sencilla, puesto que se ha simplificado a una sola pantalla, presenta la actividad más reciente y ofrece recomendaciones para disfrutar de más entretenimiento.
Lo que se consigue con toda esta nueva tecnología es un televisor que nos permite disfrutar de unas imágenes cada vez más reales, más nítidas, que nos hacen sentir casi dentro de la pantalla, envolviéndonos con sus colores brillantes y haciéndonos sentir protagonistas de lo que estamos viendo.
Samsung, que significa “tres estrellas” en coreano, fue fundada en 1938 por Byung-Chull en Corea del Sur. En principio fue un negocio de exportación de frutas, verduras y pescado seco a Bejing y Manchuria. Con el tiempo evolucionó y se convirtió en uno de los referentes en electrónica y tecnología a nivel mundial. Entre sus logros está el ser la primera en lanzar la televisión de plasma.
© Imágenes TV SUHD Samsung
Etiquetas: Magazine de Lujo, Nuevo Televisor Samsung S-UHD, Nuevo Tizen Para Smart TV, Revista de Lujo, Tecnología de Lujo, The Luxury Trends