Descubre la nueva colección de Alta Joyería de Louis Vuitton
Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyas de Louis Vuitton, ha creado una poderosa nueva colección de Alta Joyería de Louis Vuitton, la cual transmite fuerza y poder.
Liberty, Grace, Fantasy, Radiance y Destiny
Bautizada como la colección «Spirit», 125 joyas forman cinco universos que reflejan los valores de la marca.
Su creación ha necesitado más de 40.000 horas de trabajo, un sinónimo de la insólita calidad con la que cuentan estas piezas de Alta Joyería.
Francesca Amfitheatrof quiso que los diamantes estuvieran tallados directamente sobre la joya. Ello implica más horas de fabricación pero tanto la flexibilidad como el movimiento de la joya se ven favorecidos.
Liberty
La pieza estrella de la colección se encuentra dentro del universo «Liberty«, invitando así a la mujer Louis Vuitton a emprender nuevas aventuras y a explorar lo inexplorado.
El collar en forma de armadura con patrón Damier tiene una composición de diamantes en forma de mosaico. Las esmeraldas de Colombia son de hasta 8,90 quilates, el diamante de 2,60 quilates y, el zafiro de un azul espléndido, es de 18,08 quilates.
Además, cuenta con un mensaje secreto en su la parte trasera: «Liberty es la libertad de explorar el mundo y de expresar tu fuerza interior.»
Grace
El equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza. Una muestra de la excelencia que puede alcanzar Louis Vuitton.
Con el collar alado Grace, el cuello se verá envuelto con las alas desplegadas del ave fénix, una metáfora sobre la renovación.
Diamantes alineados con el entramado forman una doble V y realza un refinado escote que culmina con una tsavorita verde desmontable de 65,26 quilates.
«Como un ave fénix que se levanta de sus cenizas para emprender el vuelo… La mujer Louis Vuitton desprende fuerza y un optimismo sorprendente», destaca Francesca Amfitheatrof.
Fantasy
Un universo hipnótico de piezas magníficas como protagonistas que le darán poder a la mujer Louis Vuitton.
Con la flecha como elemento visual principal, las capas de oro blanco y amarillo recorren la geometría del collar.
Otro de los complementos destacados son los anillos que cuentan con un diamante de 8,73 quilates.
Radiance
Pensado para servir como «escudo protector«, este espectacular collar invita a la mujer Louis Vuitton a «llevar las marcas del Dragón».
Haciendo referencia a esta misma figura fantástica, se estructura con escamas pulidas fuertes, a la vez de flexibles, gracias a que cada una de ellas está montada individualmente.
Como protagonista, un granate naranja de 10,99 quilates resplandece en el centro junto a la forma de una V que hace referencia a la inicial del fundador de la marca.
Destiny
Compuesto en oro blanco y amarillo, el collar es desmontable.
La letra V se mezcla en esta ocasión con un patrón de formas triangulares que enmarcan un rubí de 10,28 quilates procedente de Mozambique.
«Flexible, elegante, versátil, sensual, gráfico, cálido, abrazo tu cuello y está hecho para una reina», destaca la directora creativa de Louis Vuitton.
© Imágenes de Louis Vuitton.
Etiquetas: alta joyería, Fashion Luxury, Louis Vuitton, Revista de Lujo, The Luxury Trends