Christian Dior revolucionó el mundo de la moda en la década de los 50. Sus mujeres, envueltas en metros de tela, con cintura de avispa y hombros redondeados dieron un soplo de feminidad y elegancia a una sociedad que, tras la II Guerra Mundial, vestía con tonos grises y líneas rectas. Su estilo nació para quedarse y, más de medio siglo después, la nueva tienda de la marca en Miami es un guiño a su esencia.
Situada en Design District de Miami, es un imponente edificio que respira arte y diseño por los cuatro costados, creado por el estudio de arquitectura Barbarito Bangel. En su fachada, formada por paneles de hormigón, se ha querido evocar el movimiento y los pliegues de las prendas de Dior, y su decoración interior se inspira en el concepto contemporáneo diseñado por Peter Marino en la flagship store de la Avenue Montaigne de París.
Cuenta con tres pisos y una terraza jardín, situada en la parte más alta. En la planta baja se encuentran los accesorios, los complementos y las piezas de joyería y relojería. La primera planta es el lugar elegido para las prendas de prêt-à-porter y la última planta se reserva a la zona VIP, donde también se halla la terraza con zona de descanso y abundante vegetación. El edificio está coronado por una estrella como alusión al amuleto de Monsieur Dior.
Por la noche, la fachada única del edificio se ilumina con un juego de luces situadas detrás de las aberturas de los paneles de hormigón, realzando la morfología tan especial de esta construcción.
El diseño de la nueva tienda Dior es un homenaje a la escena artística de la ciudad de Miami. Es por ello que en su interior está salpicado de obras de arte de artistas contemporáneos. En la entrada está el banco Five de Terence Main, hay una animación mural en la escalera obra de Oyoram, una lámpara de Veronique Pivemale en la parte de joyería o una silla Talon Aiguille de Guillaume Piéchaud, entre otras piezas.
No es la primera boutique Dior en esta ciudad de la costa Este americana. Hace cuatro años, la Maison abrió la tienda Dior Homme que ahora complementa con la oferta totalmente femenina del nuevo establecimiento.
Miami es uno de los destinos favoritos para gente que busca lujo y cultura. Su oferta comercial se va ampliando año tras año y zonas como el Design District va adquiriendo mayor relevancia. Por eso no es de extrañar que las grandes marcas quieran situarse en su entorno, donde la cultura y el diseño están muy latentes en cada uno de sus rincones. Dior no ha sido una excepción.
©Boutique Dior en Miami
Etiquetas: Boutique Dior en Miami, Design District de Miami, Dior, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends