A todos nos vienen a la mente distintas ciudades cuando pensamos en cual es la más cara del mundo. El año pasado Tokyo se encontraba en este lugar aunque ahora ha quedado desbancado por Singapur, que ocupa el puesto número uno como la ciudad más cara. El tipo de encuesta mediante la cual podemos averiguar estos datos sobre las ciudades es muy completa y se basa en examinar los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades, para determinar cual tiene los precios más elevados en conjunto.
Uno de los productos o mejor dicho servicios que tienen un alto coste en Singapur son los impuestos que se le aplican a los productos que allí venden. En especial si hablamos del sector automovilístico. Por lo tanto, si compramos un coche allí nos resultará mucho más elevado que en cualquier otro país o ciudad del mundo. Si comparamos por ejemplo el precio del mismo coche Toyota en Singapur y en Malasia, un país vecino, en Singapur nos costará 110.000 dólares mientras que en Malasia pagaremos 35.000 dólares, un dato bastante sorprendente sabiendo que son lugares muy cercanos entre ellos. De hecho también se ha contrastado el precio de este automóvil en la ciudad de Nueva York comprobándose que el precio en dicha ciudad es tres veces menor al precio de venta en Singapur. Los servicios como el agua o la electricidad también son muy elevados en esta ciudad. También destacamos el precio de la ropa en Singapur, siendo una de las ciudades más caras para comprar prendas de vestir.
Por último y para satisfacer la curiosidad de muchos, aquí os presentamos la última lista realizada sobre las 10 ciudades más caras del mundo:
1. Singapur
2. París
3. Oslo
4. Zúrich
5. Sydney
6. Tokyo
7. Génova
8. Melbourne
9. Caracas
10. Copenhague
Etiquetas: Ciudades más caras del mundo, Lujo, Luxury, Ranking, Singapur, The Luxury Trends