Siempre que vemos una película del agente británico más famoso con licencia para matar, James Bond, esperamos una chica espectacular, un villano malísimo y un magnífico deportivo. A lo largo de la historia de este personaje de ficción, las chicas y los villanos han cambiado, incluso el propio agente 007 también, pero el coche, aunque en varias películas ha sido sustituido por otra marca y modelo, siempre pensamos en un Aston Martin como referente de deportivo de James Bond.
En la última película del agente británico, “Spectre” no podía faltar. Se trata de un Aston Martin DB10, que ha sido desarrollado exclusivamente para el film. Ha sido diseñado por Mark Reichman, director creativo de Aston Martin, en colaboración con el director de la película Sam Mendes. Se han fabricado sólo diez unidades que, en principio, serán utilizadas sólo para la grabación.
El Aston Martin DB10 tiene un motor V8 de 4,7 litros- Es igual que el Aston Martin V8 Vantage, con su misma potencia de 426 CV. Su antecesor en las películas de James Bond fue el Aston Martin DB5 que se ha convertido en todo un icono. Su primera aparición fue en la película “Goldfinger”, pero no hemos dejado de verlo en otras como “Casino Royal”, “Skyfall” o “Quantum of Solace”.
En esta ocasión, se celebran 50 años de colaboración entre la empresa británica de automóviles y 007 y la mejor manera de festejarlo es creando un modelo nuevo para el agente. Daniel Craig volverá a ser el encargado de encarnar el papel de Bond, y estará acompañado por Christoph Waltz, que será el villano, Lea Seydoux, que será la espectacular chica del agente, Dave Bautista, Andrew Scott y Mónica Bellucci, entre otros.
Ya se han filtrado algunos momentos del rodaje de “Spectre” y hemos podido ver al DB10 en acción. En la escena, el agente 007 escapa de un tiroteo en un aparcamiento en el que aparecen otros deportivos junto al Aston Martin. Se trata de un Jaguar C-X75, un Audi R8 V10 GT, un Bugatti EB110, un Rolls-Royce Phantom y un Porsche 959. Todos ellos coches deportivos de lujo que están a la altura del vehículo más famoso de James Bond.
Aston Martin nació en 1913 gracias a Lionel Martin. Ha pasado por varios dueños y muchas vicisitudes, pero siempre ha sido un referente en coches deportivos de lujo. El mejor agente británico del mundo, se ha dejado seducir por ello y, equipado con todo tipo de artilugios que facilitan su labor, nos ha encandilado desde hace más de cincuenta años con sus películas de acción.
© Imágenes Aston Martin
Etiquetas: 007, Aston Martin, Daniel Craig, DB10, James Bond, Magazine de Lujo, Película, Revista de Lujo, Spectre, The Luxury Trends