La firma de moda alemana Hugo Boss ha lanzado una nueva campaña en formato audiovisual para promocionar la nueva colección que la marca ha diseñado con piezas recicladas, para crear conciencia en el espectador y promover un cambio en la industria de la moda hacia un futuro más sostenible.
La campaña tiene como protagonista el famoso regatista británico Alex Thomson, quien luce la nueva colección de navegación que ha creado la firma. Además, lo acompañan un grupo de modelos que caminan por playas, prados y bosques, hablando acerca de la importancia de asumir responsabilidades y avanzar para crear un mundo mejor para las generaciones futuras.
“Los consumidores lo exigen, el medio ambiente lo exige. El uso de materiales sostenibles y métodos y procesos sostenibles es el futuro”, ha dicho Milton Pedraza, director ejecutivo de Luxury Institute. «Desde las materias primas hasta el producto terminado, la sostenibilidad se ha inyectado en cada parte del proceso». La colección, adecuada tanto para navegación como para ropa de ocio, está hecha de poliéster reciclado, tejido con Social Plastic de Plastic Bank y algodón orgánico procedente de COTTONFORLIFE, una iniciativa que promueve la moda sostenible mediante la creación de una cadena de valor transparente, ecológica y socialmente responsable.
Boss ya ha tenido un impacto impresionante y dedica innumerables esfuerzos y recursos a la concienciación de la población para con el medio ambiente, pero apunta a ir más allá en la búsqueda de un mundo totalmente sostenible. Junto a casi cien compañías internacionales, la marca alemana ha firmó, en 2018, el acuerdo Fashion Industry Charter for Climate Action, donde se comprometió a contribuir hacia los objetivos de consumo y producción responsable y acción climática.
©Imágenes Hugo Boss
Etiquetas: Alex Thomson, Hugo Boss, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends Magazine