Viajar y conocer el mundo es uno de los mayores placeres de la vida. Cada país, cada región, cada rincón tiene lugares preciosos que ofrecer. Lugares donde la naturaleza sigue intacta y la presencia del hombre pasa desapercibida, con edificaciones que se funden en el entorno, lo respetan y se aprovechan de su encanto para crear una experiencia única. Hoteles ecológicos que ofrecen una arquitectura singular, sostenibles y que ofrecen una experiencia de viaje genuina.
En Chile hay tres claros ejemplos de este tipo de establecimientos: Tierra de Atacama, Ecocamp Patagonia y Elqui Domos.
Tierra de Atacama Boutique Hotel & Spa se encuentra entre el desierto y el gran altiplano de Atacama, rodeado de volcanes. Su arquitectura vanguardista mimetiza el hotel en el paisaje y su decoración interior recrea lo más auténtico del lugar con muebles y accesorios hechos a mano con materiales autóctonos. Pero, sin duda, lo mejor es su gran variedad de excursiones para conocer el entorno y su gran labor ecológica, aprovechando la energía que proporciona el sol, reutilizando el agua de lluvia, ayudando a la conservación de flora y fauna local, conservando y estudiando los restos arqueológicos encontrados en la zona y fomentando la sostenibilidad entre sus clientes.
Ecocamp Patagonia es otro ejemplo de sostenibilidad aplicada a un hotel. Inaugurado en 2001 y compuesto de cúpulas geodésicas ecológicas, está considerado pionero en este tipo de hoteles en el mundo. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Torrea del Paine, en la Patagonia chilena, es un oasis donde conectarse con la naturaleza con todas las comodidades y disfrutar de emocionantes excursiones. Por la noche, su situación privilegiada, ofrece el mejor escenario para contemplar el cielo estrellado.
Pero, sin duda, para descubrir el cielo de Chile, nada como visitar el Hotel Astronómico Elqui Domos. Un concepto de hotel que aúna naturaleza, diseño, arquitectura y una experiencia única de contemplación y observación de las estrellas. Todo gira alrededor de la astronomía, con construcciones domos geodésicas y cabañas tipo observatorio. En las primeras, el techo se abre para poder contemplar el cielo desde la cama. Las segundas cuentan con una terraza en la parte alta para observar las estrellas. El paraíso para los amantes de la astronomía, del silencio y de la calma. Todo ello, rodeado de naturaleza y con los mayores estándares de sostenibilidad.
© Imágenes Tierra Atacama Boutique Hotel & Spa, Imágenes Ecocamp Patagonia; Imágenes Hotel Astronómico Elqui Domos
Etiquetas: Ecocamp Patagonia, Elqui Domos, Hoteles ecológicos en Chile, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Tierra de Atacama Hotel & Spa