La firma británica de perfumes Jo Malone ha creado la colección “Rock the Ages”, de edición limitada, inspirada en diferentes periodos de la historia de Gran Bretaña.
Cada unos de los frascos, con tapón y diseño personalizado, representa un pedacito de la historia.
¿Qué mejor manera de evocar un recuerdo que a través del olfato? Jo Malone lo sabe y por ello ha querido recrear diferentes épocas de Gran Bretaña a través de lo que mejor sabe hacer: los perfumes.
La colección consta de cinco fragancias: Tudor Rose & Amber, Lilly of the valley & Ivy, Geronium & Verbena, Pomegranate Noir y Birch & Black pepper.
Tudor Rose & Amber es extravagante e intenso y evoca a la sangrienta época de los Tudor. Contiene damasco, pimiento rosa, clavo y una base de ámbar dorado, pachuli y almizcle blanco.
Lilly of the valley & Ivy es mucho más fresco. Quiere recordar a los verdes jardines de la época georgiana, con vallas cubiertas de hiedra. Por ello, contiene hiedra verde, pomelo rosado, lirios de los valles y narcisos. Su base está compuesta de cera de abeja, madera de ámbar y almizcle blanco. Es mucho más refinado y tierno.
Geronium & Verbena está inspirado en la aristocracia de la época eduardiana. Con notas de bergamota, albahaca, verbena y geranio. En su base vetiver, pachuli, vainilla y cedro ayudan a la composición de este exclusivo perfume.
No podía faltar en la historia británica la época victoriana. Jo Malone ha creado Pomegranate Noir para representarla con toques de granada, frambuesa, ciruela y sandía. Lirio, jazmín, calvo, incienso y pimiento rosa en el corazón de la fragancia y almizcle y pachuli en la base.
Para finalizar la colección, nada mejor que la historia más reciente. Los contrastes entre la tradición y el punk están perfectamente evocados en Birch & Black Pepper, que además de llevar mandarina, cardamomo y pimiento negra, tiene un toque de tinta como guiño a los tatuajes.
La firma de perfumería Jo Malone tiene más de veinte años y actualmente pertenece a Estée Lauder. Es conocida entre la sociedad británica por sus perfumes, fragancias de hogar y cremas corporales. Todo comenzó cuando Jo Malone, trabajando en un centro de estética, decidió crear un aceite corporal a base de nuez moscada y jengibre que regaló entre sus allegados y clientes. El éxito fue tal que se convirtió en un imprescindible en el mundo de la cosmética y los perfumes.
© Imágenes Jo Malone
Etiquetas: Beauty, Cosmetica de Lujo, Fragancias de Lujo, Jo Malone, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Rock the Ages, The Luxury Trends